24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

¿Por qué envían migrantes desde Texas a Nueva York y Washington DC?

Texas envía migrantes en autobuses a Nueva York y Washington DC. | Foto: VOA / Reuters.
Nueva York y Washington DC están rebasados ante la llegada de los migrantes en autobuses.

El gobernador Greg Abbott continúa enviando migrantes desde Texas a Nueva York y Washington DC. Ante la demanda de los migrantes que llegan, las autoridades locales se están adaptando para recibirlos.

Los líderes republicanos del Texas organizan estos traslados de migrantes con el mensaje de que la presión migratoria debe ser una carga de todos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo se afecta el proceso migratorio de los migrantes enviados Nueva York?

Los envíos de migrantes en autobuses desde Texas se hacen sin coordinación a nivel político, ya que no se informa del número de autobuses y migrantes que llegarán a Nueva York y Washington. Incluso, el gobierno de Texas impuso a las compañías de autobuses un contrato de confidencialidad.

Nueva York, en estado de emergencia ante la llegada de migrantes

Alrededor de seis autobuses llegan por día a Nueva York. Desde abril, arribaron más de 17 mil migrantes desde la frontera sur de Estados Unidos. Hay estado de emergencia.

Asimismo, 1 de cada 5 personas en el sistema de refugio de Nueva York es un solicitante de asilo, según datos del Eric Adams, alcalde de Nueva York. Muchos de los que llegan son familias con niños en edad escolar y necesitan atención médica.

La llegada de miles de migrantes le costará mil millones de dólares a Nueva York este año fiscal. Por lo que el alcalde pidió fondos federales y estatales para poder cubrir los costos.

Tal vez te interese:  Sin ayuda suficiente para migrantes enviados de Texas a Nueva York

Migrantes enviados en autobuses a Washington DC

En los últimos meses, el gobernador de Texas envió más de 8 mil migrantes en autobuses a Washington DC.

“Estamos enviando migrantes a su patio trasero para pedirle a la Administración Biden que haga su trabajo y asegure la frontera”, escribió Greg Abbott en su Twitter.

Estados que quieren trasladar migrantes

Texas, Arizona y Florida anunciaron iniciativas para trasladar a migrantes con el fin de calmar el impacto de los flujos migratorios en las comunidades locales. Además, estos traslados buscan aumentar la presión sobre la Casa Blanca para reducir la cantidad de personas que cruzan la frontera.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias