QUÉ ESTÁ PASANDO:

29 de septiembre de 2023

80° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.53
Euro:€18.53

29 de septiembre de 2023 | Dolar:$17.53

Nueva York anuncia programa para dar refugio a los delivery de la ciudad

El programa para los delivery de Nueva York aprovechará espacios como quioscos de periódicos vacíos. | Foto: NYC Mayor's Office of Immigrant Affairs
La Ciudad New York cuenta con más de 65 mil trabajadores de delivery, quienes cuentan con pocos derechos laborales

La Ciudad de Nueva York anunció la creación de espacios para que los 65 mil delivery de la metrópoli puedan descansar, encontrar refugio de los elementos, así como cargar sus bicicletas eléctricas y sus teléfonos celulares.

En conferencia de prensa, el gobernador Eric Adams y el líder de la mayoría en el senado, Charles Schumer, anunciaron que utilizarán infraestructura ya existente.

El objetivo de esta estrategia es revitalizar estos espacios públicos vacíos, garantizando así que los espacios públicos de la ciudad sirvan a todos.

El programa piloto tendrá un presupuesto de un millón de dólares y parte del dinero se utilizará para ayudar a renovar un centro de trabajadores en Williamsburg para repartidores.

“Los repartidores están ahí afuera haciendo el trabajo duro, día tras día, y son esenciales para la forma de vida de los neoyorquinos”, declaró Adams.

Por otro lado, Adams dijo que los primeros Street Deliveristas Hubs ayudarán servir a los más de 65 mil repartidores en la ciudad.

Tal vez te interese:  Trabajo en USA: ¿Cuánto gana un repartidor en Nueva York?

¿Qué lugares se destinarán a los delivery en Nueva York?

De acuerdo con el alcalde Adams, este programa utilizará espacios como los quioscos de periódicos vacíos.

Por su parte, Sue Donoghue, comisionada del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York, dijo que la estrategia busca responder mejor a las necesidades de los más vulnerables.

Tal vez te interese:  ¿Eres delivery en Nueva York? Estos son tus nuevos derechos laborales

Ligia Guallpa, directora ejecutiva de Worker’s Justice Project/Los Deliveristas Unidos, dijo que su organización se siente orgullosa del concepto de Street Deliveristas Hubs.

Agregó que estos espacios transforman este trabajo en una profesión que merece un salario digno, condiciones de trabajo seguras y una nueva infraestructura de entrega.

El programa piloto de Street Deliveristas Hub será el primero de su tipo en la nación para trabajadores de entrega de alimentos basados ​​en aplicaciones.

Estos espacios para los delivery de Nueva York se diseñarán en vecindarios de alto tráfico; con ellos, tanto los trabajadores como los residentes del vecindario se verán beneficiados.

 

 

 

Notas relacionadas