19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Guanajuato firma convenio de reunificación familiar con Corazón de Plata Morelos

Firma del convenio de reunificación familiar entre Guanajuato y el programa Corazón de Plata Morelos. | Foto: Cortesía de Corazón de Plata Morelos.
Con el objetivo de reunificar familias en Estados Unidos, un club de Guanajuato firmó un convenio con el programa Corazón de Plata Morelos.

Padres e hijos que no se ven desde hace 10 años se reencontrarán gracias al acuerdo entre el programa de reunificación familiar Corazón de Plata Morelos y Club León de la Calzada de Guanajuato.

Tal vez te interese:  Requisitos para participar en el programa 'Corazón de Plata Morelos'

Morelenses en Texas “Tepalcingo Unido” es la organización encargada del programa de reunificación familiar Corazón de Plata Morelos. En conjunto con el Club León de la Calzada, llevarán a dos grupos de familiares a Estados Unidos.

“Simplemente es dar un servicio que nos está pidiendo esa comunidad. Sabemos que la Secretaría del Migrante de Guanajuato tiene ese trabajo suspendido y nos atrevemos a hacerlo porque esta organización está registrada a nivel federal”, dijo Lore Cortés, presidenta de Morelenses en Texas “Tepalcingo Unido”, en entrevista con Conexión Migrante.

Cabe destacar que Morelenses en Texas “Tepalcingo Unido está registrada en el Directorio de asociaciones mexicanas, mexicano-americanas y latinas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el cual da servicios, asesoría y apoyo a los migrantes en el extranjero.

“Nosotros estamos registrados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero específicamente en el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). Nos rigen, revisan, acreditan y nos respaldan”, aseguró Lore Cortés.

Familias se volverán a ver gracias al programa de reunificación familiar Corazón de Plata Morelos

Hay un par de grupos en Guanajuato que estaban esperando su proceso de reunificación familiar previo a la pandemia; sin embargo, no tuvieron repuesta. Al ver que Morelenses en Texas “Tepalcingo Unido” reactivó los procesos, el Club León de la Calzada se acercó a pedirles ayuda.

“Tenemos la astucia. Así que, con permiso de la Secretaría del Migrante, pero sus ciudadanos están pidiendo un servicio y están listos. Lo único que les falta a ellos es conseguir una fecha para la visa y es algo que nosotros podemos facilitar. Con todo gusto lo vamos a realizar”, afirmó Lore Cortes.

Tal vez te interese:  29 años después, migrante vuelve a ver a sus padres gracias al programa 'Corazón de Plata Morelos'

Aunque todavía no hay una fecha exacta para el viaje, las familias empezarán con los pagos de las visas para poder agendarles citas en la Embajada de Estados Unidos en México. Finalmente, Lore Cortés agradeció el compromiso del club de Guanajuato con los migrantes y sus familias.

Notas relacionadas