Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Requisitos para participar en el programa ‘Corazón de Plata Morelos’
Conexión Migrante | 24 de abril
Requisitos para participar en el programa 'Corazón de Plata Morelos'

Requisitos para participar en el programa 'Corazón de Plata Morelos'

El programa de reunificación familiar Corazón de Plata Uniendo Familias Morelenses tiene como objetivos específicos que los oriundos de Morelos se organicen en clubes o federaciones de migrantes y se involucren en temas de protección y apoyo. Los clubes migrantes deben elaborar la solicitud de apoyo dirigida a la titular de la Secretaría de Desarrollo […]

El programa de reunificación familiar Corazón de Plata Uniendo Familias Morelenses tiene como objetivos específicos que los oriundos de Morelos se organicen en clubes o federaciones de migrantes y se involucren en temas de protección y apoyo.

Los clubes migrantes deben elaborar la solicitud de apoyo dirigida a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y elaborar una carta invitación y exposición de motivos para la embajada de Estados Unidos en la ciudad de México.

Es importante destacar que los clubes migrantes son los responsables de la agenda, atención y costo del grupo visitante.

La Sedeso apoyará para el llenado de formato D-160 y con la cita a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

Tal vez te interese:  ¡Ya son 16 los estados con programas de reunificación familiar en México!

El viaje debe durar como máximo un mes.

Hasta octubre, el programa “Corazón de Plata” a logrado la reunificación familiar de 300 padres y madres de Morelos con sus hijos y nietos que radican en Estados Unidos.

De junio de 12016 a la fecha, han viajado 11 grupos de familias a estados como Minnesota, Texas, California, Nueva York, Illinois y Nueva Jersey, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo de Morelos.

REQUISITOS

  • Adultos mayores de 60 años.
  • Tener familiares (hijos) que radiquen en Estados Unidos y no hayan visto por más de 15 años.
  • Que el hijo migrante esté inscrito en una federación o club de migrantes y participe activamente.
  • Que el adulto mayor no tenga antecedentes migratorios negativos con el gobierno de Estados Unidos como deportación, cancelación de visa, estancia en EU sin documentos.
  • Tener pasaporte mexicano vigente al momento de aplicar la solicitud.
  • Informar si tiene algún padecimiento o enfermedad que requiera atención especial.

Si requiere más información puede llamar al (777) 3100640 extensiones 66429 y 66427 o al correo electrónico [email protected] en la Dirección de Migrantes de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Comentarios

comentarios