25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Ser mujer es una maravilla”: Lore Cortés

Lore Cortés apoya a los migrantes desde Estados Unidos | Cortesía Lore Cortés
Lore Cortés tiene una vida de servicio y profesionalismo apoyando a comunidades migrantes en los Estados Unidos.

Lore Cortés es una mujer migrante mexicana que vive en Estados Unidos desde los 11 años. Nació en Morelos, pero su familia decidió emigrar en busca de mejores oportunidades de trabajo. 

“Al ser mujer, la verdad yo he tenido mucha suerte. Por ser mujer, me dieron una beca en la Universidad Bautista de Dallas. Por ser mujer te puedes abrir muchas puertas. Hay becas para comunidades prioritarias”, dijo Lore Cortés, en entrevista con Conexión Migrante

El próximo 27 de marzo recibirá un reconocimiento en el Congreso Latino de Dallas de Empresarios del Norte de Texas por la labor que desempeña en su negocio.

Lore Cortés decidió emprender y reunir a familias migrantes separadas

Se recibió con doble licenciatura en Finanzas y Administración de Empresas. Después de la universidad hizo una pasantía y ese fue su primer trabajo. Durante 10 años se desempeñó en varios cargos. Trabajó como analista de negocios y terminó como auditora. Al ver su evolución, Lore Cortés decidió abrir su propia empresa TaxRepublic en 2009.

En TaxRepublic brinda servicios de cumplimiento y consultoría a personas físicas y jurídicas en materia tributaria. Así como la supervisión y controles de calidad con respecto a los servicios y el cumplimiento tributarios federal y estatal.

“El reto más grande que he tenido ha sido el actualizar la manera en que yo pueda atender a mis clientes. El siguiente es justamente la comunidad latina, me he tenido que mover a lo que son las citas virtuales y lo relacionado con la tecnología. Cuando se tienen un gran plan de plan de trabajo y conocimiento, se facilita ver posibilidades”, agregó Lore Cortés en su faceta como emprendedora.

El próximo 27 de marzo recibirá un reconocimiento en el Congreso Latino de Dallas de Empresarios del Norte de Texas por la labor que desempeña en su negocio.

Tal vez te interese:  ¿Qué necesita un migrante para trabajar en México?

En 2015, recibió la honorable “Presea General Emiliano Zapata Salazar al Mérito Migrante”, en la categoría empresarial. Este reconocimiento lo da el Congreso del Estado de Morelos a los migrantes morelenses destacados en el exterior.

Actualmente, Lore Cortés preside la organización Morelenses en Texas Tepalcingo Unido, lo cual la convierte en pionera en Morelos en reunir familias migrantes separadas por más de 10, 15 y hasta 30 años.

Logros comunitarios

Entre sus logros comunitarios están:

  • Su asistencia a la cumbre mundial de las migraciones en el “Foro Social Mundial de las Migraciones 2018”, en Tlatelolco, en la Ciudad de México.
  • Su participación en el “Foro Migrantes y Refugiados” de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión.

El papel de la mujer migrante mexicana en Estados Unidos

Asimismo, Lore Cortés aseguró que la mujer migrante mexicana tiene más retos –aparte del idioma- que los hombres en Estados Unidos.

“La mujer migrante mexicana en Estados Unidos representa tantas cosas, pero principalmente en todas las culturas, la mujer siempre va a ser un pilar de la familia… En el desarrollo personal, la mayoría de las mujeres en Estados Unidos trabajamos, somos independientes. La mujer encuentra más posibilidades de trabajar y procurar su protección.

Finalmente, para ella, “ser mujer es una maravilla porque nosotras tenemos mucha sensibilidad, mucha destreza y actividad”.

Notas relacionadas