25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Esta es la nueva identificación para migrantes en California

California tendrá una nueva identificación para migrantes indocumentados. | Foto: Depositphotos
California tendrá una nueva identificación para los migrantes indocumentados que viven en el estado. Conoce sus beneficios...

Los migrantes en California tendrán una nueva tarjeta de identificación gracias a una ley que firmó el gobernador Gavin Newsom para protegerlos y darles mejores oportunidades.

Esta tarjeta de identificación forma parte de una de las iniciativas que se convirtió en ley AB 1766, la cual busca que los migrantes tengan acceso a una identificación estatal válida.

“Un paso importante en la inclusión y la participación efectiva de nuestras comunidades en la economía estatal”, dijo el gobernador de California.

Aunque California ya tenía una forma de identificación para algunos migrantes por medio de la ley AB 60, no todos tenían acceso al carné.

Tal vez te interese:  USA dará nueva identificación para migrantes

¿Qué migrantes se beneficiarán con la nueva identificación en California?

La ley AB 1766 aplica para todos los residentes de California sin importar su estatus migratorio. Esta nueva tarjeta de identificación se empezará a emitir a partir del 1 de enero de 2024 por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

Esta nueva identificación es vital para la participación ciudadana en los gobiernos. Además, otros de los beneficios de esta tarjeta es que los migrantes podrán abrir una cuenta de banco, inscribir a sus hijos en la escuela, acceso a servicios de salud y vivienda.

Tal vez te interese:  ¿Qué identificaciones pueden tramitar los migrantes en Estados Unidos?

La ley beneficiará a los migrantes que no pudieron obtener la licencia para indocumentados AB 60, principalmente, mujeres, ancianos, personas con ciertas discapacidades y quienes no sepan manejar.

Hay aproximadamente 2.7 millones de migrantes indocumentados en California. Alrededor de 2.6 millones de ellos son mayores de 15 años, según datos del Centro para Políticas del Inmigrante en California.

¿Los datos estarán de los migrantes estarán protegidos?

Asimismo, más de un millón de migrantes serán elegibles para sacar la nueva identificación estatal, según el DMV. Los datos públicos compartidos de los migrantes no incluyen número de seguro social, información médica, ni domicilios.

La información de las personas que soliciten esta identificación no se usará para cumplir las leyes migratorias de Estados Unidos; excepto si hay una orden judicial firmada por un juez.

Notas relacionadas