28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USA dará nueva identificación para migrantes

El gobierno estadounidense entregará una nueva tarjeta de identificación para migrantes. | Foto: VOA / Reuters.
El gobierno de Estados Undios desarrolla una nueva tarjeta de identificación para migrantes y que los procesos migratorios sean más ágiles.

Los migrantes tendrá una nueva tarjeta de identificación para acceder a los archivos de inmigración en Estados Unidos.

El gobierno de Joe Biden está desarrollando una nueva tarjeta de identificación para migrantes llamada “Secure Docket Card”. Una vez aprobada por la Administración de Seguridad del Transporte, será válida para viajar.

Tal vez te interese:  ¿Eres indocumentado y no cuentas con identificación? Tramita tu Certificado de Primaria

Esta iniciativa es parte del esfuerzo de Joe Biden para agilizar los casos de las personas migrantes que están en proceso de deportación. Además, hay un aumento en la migración entre la frontera de Estados Unidos y México.

Las autoridades estadounidenses tienen miedo de no poder gestionar todo el proceso debido al aumento de migrantes que llegan a la frontera.

“El 50% de los problemas que tienen los inmigrantes para rendir cuentas en el proceso se debe a que no nos comunicamos bien”, dijo uno de los funcionarios del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

¿Qué elementos tendrá la nueva identificación para migrantes?

El objetivo de esta tarjeta de identificación es que la gente pueda pasar su proceso de inmigración sin contratiempos, de manera eficiente y humana.

Este documento de identidad tendrá foto, nombre y nacionalidad para facilitar la rendición de cuentas durante el proceso de inmigración. También tendrá características de seguridad de última generación.

Tal vez te interese:  ¿Por qué es importante que tengas una identificación oficial?

Además, tendrá un código QR que permitirá acceder a un nuevo portal para encontrar toda la información actualizada y sencilla sobre inmigración.

Para la creación de este documento se asignaron 10 millones de dólares. En un inicio será una prueba piloto que estará lista para finales de este año, según informó el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

Las personas migrantes liberadas deben someterse a procedimientos judiciales posteriores. Y así, el gobierno estadounidense determinará si son elegibles para permanecer en el país o si aplican para la deportación.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias