28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
28 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

Puebla: ¿Eres un migrante retornado y quieres emprender un negocio? Esto te interesa

La recepción de documentos será hasta el 30 de septiembre de 2022 y no hay un límite de participantes. | Foto: Twitter @migrantepoblano
El Instituto Poblano de Asistencial Migrante (IPAN) pone a tu disposición el Programa Migrante Emprende para emprender el negocio que tanto has soñado

Si naciste en Puebla, no tienes más de 4 años que regresaste a México y quieres emprender un negocio, el gobierno estatal te puede apoyar con hasta 20 mil pesos.

El Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAN) pone a tu disposición el Programa Migrante Emprende para emprender el negocio que tanto has soñado.

Cabe destacar que el programa está orientado a migrantes poblanos retornados, haya sido de manera voluntaria o involuntaria, hace no más de 4 años.

Migrante Emprende

El programa consta de 2 etapas: durante la primera mitad se te ofrecerán capacitaciones, orientaciones y cursos en temas de contabilidad, administrativos y presupuestales para darle pies y cabeza a tu proyecto; en la segunda, podrás participar por un apoyo económico para arrancar tu negocio.

Así, el gobierno del estado de Puebla te ofrecerá un apoyo de hasta 20 mil pesos en caso de que tu proyecto sea seleccionado.

También puedes presentar un proyecto colectivo junto a, máximo, 5 personas más que también sean originarias de Puebla y cumplan con las especificaciones del programa; en ese caso, se les dará alrededor de 25 mil a cada uno.

Este apoyo puede repetirse si, después de un tiempo, tu proyecto continúa generando empleos y apoyando a la economía del estado.

¿Cómo puedo emprender mi negocio?

Debes acudir a las oficinas del Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS), ubicado en Vía Atixcáyotl #1101, Edificio Ejecutivo en Puebla, México, con lo siguientes documentos:

  • CURP.
  • Identificación oficial vigente.
  • Documento que acredite la calidad de migrante retornado.
  • Comprobante de domicilio.
  • Solicitud de apoyo (se te dará en las oficinas del CIS).
Tal vez te interese:  13 peregrinos mueren tras visitar la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre

Es muy importante que compruebes que eres un migrante retornado; para esto, puedes presentar una constancia de repatriación, matrícula consular, pasaporte o INE tramitadas en un consulado mexicano.

Si no es posible contar con esas identificaciones, puedes presentar tickets de envío de remesas a México como evidencia.

La recepción de documentos será hasta el 30 de septiembre de 2022 y no hay un límite de participantes. Para más información, puedes llamar al (222) 303 4600 ext. 3312 o 3319, 3321 y 3333.

Notas relacionadas