23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Impulsará Fuerza Migrante a pequeñas empresas mexicanas en USA

Fuerza Migrante apoyará a las pequeñas empresas mexicanas en USA. | Foto: Cortesía de la Secretaría de Economía.
Fuerza Migrante firmó un acuerdo con la Secretaría de Economía para apoyar a las pequeñas empresas mexicanas en USA...

Fuerza Migrante impulsará a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas en Estados Unidos.

Fuerza Migrante firmó un convenio con la Secretaría de Economía del gobierno mexicano para capacitar a los dueños de las pequeñas empresas mexicanas.

“Si no hacemos una alianza entre quienes tenemos la misma sangre, difícilmente la podremos hacer entre otros”, dijo Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, previo a la firma del documento.

Este acuerdo busca impulsar a los migrantes a través de los negocios de las familias mexicanas en Estados Unidos. Se crearán vínculos de formación, profesionalización y desarrollo empresarial.

Tal vez te interese:  Estas son las becas que la Universidad Fuerza Migrante ofrece a sus estudiantes

¿Cómo Fuerza Migrante ayudará a las pequeñas empresas mexicanas en USA?

Como parte del acuerdo, se incluye a la educación. Por lo que los migrantes contarán con el apoyo de investigadores y académicos, entre otros. Además, la Secretaría de Economía puso la infraestructura para impulsar el proyecto.

También habrá capacitaciones y mecanismos de financiamiento y promoción de los productos generados. Existirá la vinculación de oportunidades entre ambos países.

Tal vez te interese:  Líderes migrantes trabajan con Ebrard para mejorar la situación en el exterior

Asimismo, hay mexicanos que regresaron a México y quieren iniciar su propio negocio. Fuerza Migrante y la Secretaría de Economía les darán todas las herramientas para poder hacerlo.

Los migrantes que quieran emprender pueden aprovechar los recursos de la plataforma de la Secretaría de Economía para las mypimes (da clic aquí) para encontrar capacitaciones digitales gratuitas.

Migrantes y el envío de remesas a México

Cabe destacar que esta alianza es una oportunidad para México, ya que se acelera el poder adquisitivo de los mexicanos en el exterior. Gracias a las remesas, los migrantes mexicanos aportar el 4% del producto interno bruto (PIB).

El dinero que envían los migrantes representa una aportación a la economía mexicana.

Notas relacionadas