28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Estas son las becas que la Universidad Fuerza Migrante ofrece a sus estudiantes

Varias de las becas ofrecidas por la Universidad Fuerza Migrante son de hasta el 50% | Foto: Abel Domínguez / Conexión Migrante
Algunas de las becas ofrecidas por la Universidad Fuerza Migrante son para estudiar en instituciones estadounidenses, como la Arkansas State University

Diseñada para los migrantes y sus familias en México y en Estados Unidos, la Universidad Fuerza Migrante (UFM) ofrece varias becas:

  1. Enlaces sin Fronteras

Ofrece 50 becas del 50% del valor de la colegiatura, en todos sus niveles educativos de la oferta que integra la plataforma educativa binacional de la UFM. Esto incluye clases en español, inglés y francés.

Esta institución contempla la enseñanza de forma rápida, cómoda y económica a través de clases virtuales y su plataforma web.

Ofrecen clases de secundaria, preparatoria, licenciaturas, diplomados, idiomas y clínicas educativas en diferentes temas, como manejo de redes sociales o conciencia financiera.

2. Transversalia

Ofrece 100 becas completas para la comunidad migrante en cualquier programa que quieran estudiar.

3. Grupo CEDVA

Esta institución dedicada a la formación de especialistas en mecánica automotriz ofrece 15% de descuento a todos los agremiados de Fuerza Migrante.

Tal vez te interese:  Conoce al nuevo Consejo Binacional de Fuerza Migrante

También hay convenios con instituciones estadounidenses

La Universidad del Estado de Arkansas ofrece becas del 50% del valor de la colegiatura para su campus en el estado de Querétaro a los estudiantes de la Universidad Fuerza Migrante.

“En vez de que cueste 50 mil dólares el año, puede costar 25 mil dólares, todavía es mucho pero ya ayuda”, declaró Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante.

Las clases están totalmente acreditadas y el certificado de graduación es de la Arkansas State University.

También habrá un acuerdo para que las personas puedan estudiar en la University of the Incarnate Word pagando una tarifa de 5 mil dólares por semestre y terminen sus estudios con un título en México y en Estados Unidos.

¿Cómo me registro en la Universidad Fuerza Migrante?

Aunque el sitio oficial de la Universidad Fuerza Migrante estará disponible al 100% hasta el ms de agosto de 2022, de momento puedes suscribirte y realizar el registro básico.

Para suscribirte necesitas introducir la siguiente información:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Correo electrónico

Por otro lado, para el registro básico necesitarás la siguiente información:

  • Tu nombre
  • Número de teléfono
  • Código Postal

Fuerza Migrante pide aprovechar las becas que su universidad ofrece

En tanto, Avelino Meza pidió unidad a los paisanos y recordó que estas “son oportunidades que tenemos que empezar a aprovechar”.

“Tenemos la posibilidad de utilizar todas estas herramientas, si generamos oportunidades para que nuestros hijos, nuestras familias estudien en México, salgan con una carrera técnica y tengan la oportunidad de emprender un negocio”, agregó.

Finalmente Avelino explicó que la Universidad Fuerza Migrante busca construir oportunidades, algo que no tuvieron la mayoría de los migrantes que decidieron ir a EE.UU.; “si se tiene que ir que se vaya capacitada y certificada y dejemos de ser mano de obra barata en los Estados Unidos”.

“Necesitamos abogados, licenciados, ingenieros que nos representen en el Congreso de los Estados Unidos, necesitamos gente que nos represente en los ayuntamientos, en el Congreso en México, que entiendan nuestra agenda”.

Notas relacionadas