62° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.91
Euro:€19.58
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
24 de septiembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Educación: Estudia la Prepa en Línea SEP; la convocatoria 2022 está abierta

Si registrarte está en tus planes, hazlo lo más pronto posible, pues el registro puede cerrar antes si se agotan los 30 mil lugares disponibles. | Foto: SEP
La convocatoria 2022 tiene 30 mil registros disponibles para el sistema de prepa en línea. No existe límite de edad para ingresar, y los trámites y estudios se realizan 100% en línea

Tienes hasta el 16 de septiembre para registrarte en la plataforma de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para estudiar tu prepa en línea SEP.

La convocatoria 2022 tiene 30 mil registros disponibles para el sistema de prepa en línea. No existe límite de edad para ingresar, y los trámites y estudios se realizan 100% en línea.

Para registrarte, solo necesitas proporcionar nombre y apellido, Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos correos electrónicos personales e intransferibles.

Si registrarte está en tus planes, hazlo lo más pronto posible, pues el registro puede cerrar antes si se agotan los 30 mil lugares disponibles. 

El itinerario de la convocatoria 2022 para la Generación 46 es el siguiente:

1) Registro

Del 5 al 16 de septiembre

  • Ingresa tu CURP y correo electrónico personal en el formulario.
  • Sube tu CURP y acta de nacimiento.
  • Responde el cuestionario de contexto socioeconómico y guarda tu folio de confirmación.

2) Módulo propedéutico

Del 21 al 25 de septiembre

  • Recibe tu usuario y contraseña por correo electrónico.

Del 26 de septiembre al 23 de octubre

  • Cursa el módulo propedéutico.

Del 27 de octubre al 9 de noviembre

3) Inscripción para aceptados

Del 17 de octubre al 9 de noviembre

  • Sube al sistema los documentos solicitados.
Tal vez te interese:  Prepa en línea de la SEP: requisitos y fechas para la convocatoria 2021

Solo necesitas una computadora o un teléfono celular en el que puedas tomar tus clases. 

Cada módulo dura cuatro semanas y se cursa durante un periodo fijo establecido en el calendario escolar oficial. Se pretende que el programa dure 2 años y 6 meses.

En cada módulo se trabajarán conocimientos de comunicación, matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales y humanidades.

La Prepa en Línea SEP es una opción educativa de la Secretaría de Educación Pública, por lo que tiene validez oficial al concluir el plan de estudios.

Se recibirá un certificado electrónico con reconocimiento oficial del Sistema Educativo Nacional con el que podrás cursar estudios de nivel superior si así lo deseas.