25 de marzo de 2024
DOLAR: $16.77
Search
Close this search box.
25 de marzo de 2024 | Dolar:$16.77

Estas son las áreas de trabajo en USA para migrantes mexicanos

Las áreas de trabajo en USA para los migrantes mexicanos cambiaron después de la pandemia y en los últimos 20 años...

Los migrantes mexicanos con trabajos en USA son una parte esencial en la economía, ya que son parte de la fuerza laboral.

Al inicio de la pandemia de Covid, los migrantes mexicanos en USA trabajaban en los sectores de la construcción, hotelería y esparcimiento, especialmente en restaurantes, según datos del Anuario de Migración y Remesas de México 2022 de BBVA Research.

“Es más común encontrar a un migrante mexicano en un restaurante. Lavando platos, atendiendo, siendo cajero, limpiando”, dijo el Juan Li, economista senior de BBVA México y especialista en Migración y Remesas, en nuestro programa Entre Amigos.

Tal vez te interese:  Coyotes cobran hasta 12 mil 500 dólares por cruzar migrantes a USA

Uno de cada cuatro migrantes mexicanos trabaja en el sector de la construcción. Sin embargo, hace 20 años, casi la mitad de los migrantes mexicanos tenían trabajo en USA en las áreas del comercio y manufacturas.

Cambios en el trabajo en USA para migrantes mexicanos

Para mediados de 2021, el nivel de desempleo y los trabajos en USA de tiempo parcial de la población migrante ya estaban en niveles prepandemia, incluso mejor que los de la población nativa.

En 2021, la fuerza laboral en USA estuvo conformada por más de 160 millones de personas, de las cuales 18.2% era migrante.

“Los mexicanos que están en USA, en promedio, son como los mexicanos que encontramos aquí en México. Desde los últimos 30 años es muy equitativo el número de migrantes mexicanos hombres y mujeres”, agregó el Juan Li.

La rápida recuperación de la economía de USA y la relativa escasez de mano de obra contribuyeron a la economía de los migrantes mexicanos.

Tal vez te interese:  Michoacán, Guerrero y Oaxaca, estados que recibieron más remesas en México

Otro cambio importante en los últimos 20 años es la edad. Antes, la edad promedio de un migrante era de 33 años. Actualmente, es de 45 años.

Asimismo, la migración mexicana en Estados Unidos ya lleva años en Estados Unidos. El 85% lleva más de 10 años viviendo en Estados Unidos, según Juan Li.

Notas relacionadas