19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Inmigrantes, 20% de la fuerza laboral en Texas

Foto: Depositphotos
Una gran parte de la fuerza laboral de Texas son inmigrantes documentados que hacen trabajos en sectores importantes para la economía.

Al menos una quinta parte de la fuerza laboral de Texas está formada por inmigrantes, que se dedican a la construcción, agricultura, informática y otros sectores importantes para la economía.

Texas tiene una población de inmigrantes enorme. En 2019 contaba con la segunda población de inmigrantes más grande del país y durante el transcurso de estos dos años ha ido en aumento.

Actualmente, según estimaciones de la coalición Texans for Economic Growth, poco más del 20% de los trabajadores del estado son inmigrantes y hacen actividades importantes para la economía de esa entidad.

¿Qué es Texans for Economic Growth?

Texans for Economic Growth es una coalición que reconoce e impulsa el impacto que los inmigrantes tienen en la economía. Está formada por más de 125 líderes empresariales y asociaciones de negocios.

Según su investigación, la población inmigrante en el estado fue del 17.1% del total, lo que significa más de 4.9 millones de personas; y en el sector laboral, 21.9% de los trabajadores son inmigrantes.

Los empleos en los que más presencia tienen las personas inmigrantes son:

  • 33.3% empleados de informática.
  • 28.3% empleados de producciones.
  • 22.7% inspectores y/o probadores.
  • 31.7% dentistas.
  • 28.7% asistentes de atención médica.
  • 9.1% trabajadores sociales.

Es importante mencionar que estos datos no incluyen inmigrantes no documentados; sin embargo, esta parte de la población también realiza trabajos en sectores que son clave para la economía, como construcciones, agricultura u otras actividades.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasará con los migrantes en Nueva York que están en la calle?

La U.S Bureau of Labor Statistics indica que 1 de cada 4 trabajos es hecho por mexicanos, sin importar su situación migratoria.

Texas necesita más mano de obra y los inmigrantes tienen gran importancia para su economía, pues cumplen con los requerimientos, ya que, en muchos casos, se necesitan personas bilingües y capacitadas sin importar si tienen una visa de trabajo, si son beneficiados por DACA o cuentan con la ciudadanía americana, consideró la coalición.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias