26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Jersey México 2022: el mercado migrante en la mira

El diseño fue autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) según el sitio web de la marca. | Foto: Twitter/@miseleccionmx
El tri usará el jersey el próximo miércoles durante su partido amistoso contra Paraguay, que se celebrará en Atlanta

El nuevo jersey de la selección mexicana de visitante ya está aquí y se estrenará el próximo 31 de agosto en Atlanta, Estados Unidos.

A menos de 100 días del mundial y a poco más de un mes de haber presentado su uniforme de local con el clásico verde bandera, la selección mexicana presentó su uniforme de visitante.

Se trata de un jersey de elementos gráficos propios de las culturas prehispánicas mexicanas sobre un fondo blanco. A la izquierda del pecho se encuentra el nuevo escudo de la selección mexicana y a su paralelo el logo de Adidas.

El diseño fue autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), según el sitio web de la marca.

El uniforme ya está a la venta en el sitio web de la marca deportiva y los precios rondan los dos mil pesos, pues la camiseta en versión aficionado (adulto) tiene un costo de mil 799 pesos y la camiseta para los niños y niñas tienen un precio de mil 499 pesos.

En Estados Unidos, la tienda de moda deportiva Soccer.com ofrece la playera original de adulto por 149.99 dólares

El Tri usará el jersey el próximo miércoles durante su partido amistoso contra Paraguay.

La importancia del mercado migrante para el nuevo jersey México 2022

Pero si México es un mercado interesante para que Adidas venda la playera de la selección nacional, lo mismo (o más) puede decirse de Estados Unidos. 

Los paisanos representan una gran oportunidad para la marca, pues buena parte de estas playeras no se vende en México, sino en la unión americana. 

Tal vez te interese:  México, obligado a sacar puntos en Canadá

Solo hay que recordar que, previo al mundial de Rusia 2018, el jersey de la selección mexicana fue el más vendido en Estados Unidos.

De acuerdo con Soccer.com, la playera del equipo nacional era la más solicitada en 23 de los 50 estados.

Conexión Migrante
Foto: Twitter @soccerdotcom

Respecto a las playeras más vendidas por jugador, Hirving Lozano encabezaba las listas en California y otros nueve estados. El argentino Lionel Messi, en ocho estados, y el brasileño Neymar, en seis estados.

Por otra parte, se sabe que más de 13 mil mexicanos viajaron al mundial para apoyar al Tri.

Asimismo, se sabe que el encuentro de México contra Argentina es hasta ahora el partido que más boletos ha vendido para el próximo mundial.

Notas relacionadas