17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

México, obligado a sacar puntos en Canadá

RaulJimenezMexicoCanada
La selección mexicana se mete a la fría ciudad de Edmonton, obligada a sacar puntos en partido de clasificación mundialista contra Canadá.

Esta noche, México esta obligado de salir con un resultado positivo de Canadá. Tras la desastrosa derrota del viernes en los Estados Unidos, la selección mexicana debe recomponer el rumbo ante un equipo canadiense que esta enrachado.

El Tricolor no se encuentra en su mejor momento futbolístico, y quedaron exhibidos en Cincinnati, al caer 2-0 ante Estados Unidos. Además, el equipo mexicano perdió el primer lugar del Octagonal final de la CONCACAF y su invicto en la clasificación mundialista.

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino tienen que corregir muchísimos errores, en especial a la defensa. El conjunto de la hoja de maple tiene a jugadores como Alphonso Davies, Stephen Eustaquio –viejo conocido del fútbol mexicano con el Cruz Azul–, y Jonathan Osorio, que tienen una gran calidad individual.

Tal vez te interese:  4 datos de la rivalidad entre México y Estados Unidos
Tal vez te interese:  Gianni Infantino: la fusión de Liga MX y MLS podría ser la mejor del mundo

El último partido entre las dos selecciones fue el 7 de octubre. Los canadienses consiguieron un punto súper valioso de la cancha del Estadio Azteca, al empatar 1 a 1.

Como dato curioso, la selección mexicana lleva 45 años sin perder un partido de clasificación ante Canadá. El último resultado favorable a los canadienses fue el 10 de octubre de 1976. Ese día, el equipo mexicano salió derrotado de Vancouver por marcador de 1-0.

Conexión Migrante
El desempeño de Hirving “Chucky” Lozano será fundamental para México. Foto: Federación Mexicana de Fútbol.

¿Dónde se jugará el partido Canadá vs México, y por dónde se podrá ver?

El juego entre México y Canadá será este martes por la noche, a las 20:05 hora del centro de México, 21:05 del este y 19:05 hora local.

El encuentro va a disputarse en el Commonwealth Stadium de Edmonton. Este recinto, inaugurado en 1978, es la casa de los Edmonton Elks (anteriormente Eskimos), una de las franquicias más populares de la Canadian Football League. El estadio tiene capacidad para más de 56 mil aficionados, uno de los más grandes de Canadá.

Debe mencionarse que se esperan temperaturas bajo cero para el encuentro, además de nieve.

Conexión Migrante
El Commonwealth Stadium de Edmonton, usualmente usado para partidos de fútbol canadiense. Foto: WikiMedia.

En México, el partido podrá seguirse por las pantallas del Canal 5 de Televisa Deportes y el Canal 7 de TV Azteca. TUDN tendrá el partido en los sistemas de televisión por cable. Para los Estados Unidos, Univisión/TUDN pasará el encuentro.

Notas relacionadas