24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Qué documentos debo llevar a mi entrevista para la visa de turista americana?

Tener documentos originales y no mentir en la cita consular es indispensable para obtener la visa americana | Foto: Depositphotos
Dependiendo del tipo de visa americana que quieras tramitar, puede que varíen los documentos que debas presentar en tu cita consular

La entrevista consular es el último y más importante paso en el trámite de la visa americana, pues de este encuentro depende obtener el documento o no.

Cada caso es distinto y no existe una fórmula exacta para conseguir la visa americana; sin embargo, no olvides llevar estos documentos a tu entrevista.

  1. La confirmación impresa del formulario DS-160
  2. Tu pasaporte vigente
  3. La confirmación de tu cita (opcional)
  4. Tu comprobante de pago (opcional)
Tal vez te interese:  ¿El pago de la visa americana garantiza que me la den?

Si el solicitante quiere visa de turista, estos serán los únicos documentos que necesitará.

¿Por qué solo piden esos documentos para la visa americana?

Aunque no es raro que las personas que solicitan la visa lleven muchos documentos a su entrevista consular, generalmente los oficiales consulares no los revisan. Esto pasa porque, desafortunadamente, hay muchos intentos de fraude.

Sin embargo, los oficiales consulares pueden pedir documentos específicos para otros tipos de visa, como la visa de trabajo, la de estudiante, etcétera.

En esos casos será necesario que presenten documentos que respalden tu petición, aunque generalmente estas instrucciones se especifican al llenar la solicitud para la visa.

Si es una visa de inmigrante, la persona deberá presentar la versión original o copias certificadas de todos los documentos civiles que presentó en el Centro Nacional de Visas.

Tal vez te interese:  ¿Qué personas pueden tramitar la visa americana sin una entrevista?

Recuerda que presentar documentación falsa es un motivo para que se rechace tu petición de la visa y puede traerte problemas en el futuro.

Durante tu cita es fundamental que siempre digas la verdad, no importa si estuviste en Estados Unidos sin autorización o tienes familiares con un estatus migratorio irregular, estos no son motivos para que se rechace tu visa americana.

Notas relacionadas