23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Qué personas pueden tramitar la visa americana sin una entrevista?

Aunque te ahorres la entrevista para la visa americana, aún así deberás visitar el Centro de Atención al Solicitante (CAS) | Foto: Depositphotos
Existen tres tipos de persona que pueden tramitar o renovar la visa americana sin necesidad de una entrevista consular

Aunque la entrevista es un paso común para la mayoría de las personas que desean obtener una visa americana, existen algunas personas que no necesitan realizar la entrevista personal.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, existen tres tipos de personas que no necesitan realizar la entrevista para realizar este proceso. A continuación te decimos quienes son:

  1. Las personas que soliciten la renovación de una visa del tipo B1/B2: Si la visa venció hace 4 años o menos, pueden renovar el documento sin necesidad de pasar por la entrevista.
  2. Personas con 80 años o más, en estos casos la persona no debe tener antecedentes criminales ni rechazos o problemas en EE.UU.
  3. Niños menores de 6 años, ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno debe tener una visa; cabe aclarar que la edad puede variar por país, en algunos es de 13 años y en otros de 14 años.
Tal vez te interese:  ¿Puedo obtener una visa para viajar a USA después de ser deportado?

Es importante detallar que para poder aplicar para los programas de exención de entrevista consular para obtener la visa americana debes cumplir con:

  • Haber solicitado la visa con un pasaporte mexicano.
  • No debes tener doble ciudadanía, si tienes una, el país de tu segunda ciudadanía también es miembro del programa de exención de entrevista.
  • Nunca debiste de haber sido deportado de Estados Unidos o haber excedido el tiempo de estadía.

Los solicitantes elegibles deberán enviar su solicitud de visa (DS-160), pagar la cuota de la visa y agendar una cita con el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para toma de huellas, fotografía y revisión de la documentación

Notas relacionadas