28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

USCIS repartirá miles de Green Card y visas de trabajo

Miles visas de trabajo y Green Card serán repartidas por USCIS. | Foto: Depositphotos
Durante el año fiscal 2022, USCIS tiene que entregar más de 300 mil Green Card y miles de visas de trabajo...

Todos los que solicitaron la residencia legal permanente (Green Card), deben enviar su formulario médico clave para que los Servicios de ciudadanía e Inmigración (USCIS) pueda aprobar sus solicitudes. El plazo vence el 30 de septiembre, día en que termina el año fiscal 2022.

Si solicitaste una Green Card basada en el trabajo (Formulario I-485), USCIS te mandará una Solicitud de Evidencia para el Formulario I-693. Responde cuanto antes para que no te rechacen.

Tal vez te interese:  ¿Cómo me preparo para la entrevista de la visa de residente (Green Card)?

Solicitudes de visas de trabajo en proceso

El límite anual para las visas de inmigrante basadas en trabajo para 2022 es el doble de lo habitual. Esto debido a los cierres consulares en el extranjero durante la pandemia de Covid-19, ya que no se usaron los 140 mil cupos de visas patrocinadas por la familia en el año fiscal 2021.

Las peticiones recibidas cubrirán las 65 mil visas que da el Congreso y las 20 mil visas que se dan por la exención de grado avanzado.

Este tipo de visado permite que las personas trabajen temporalmente de forma legalmente en Estados Unidos. Sin embargo, es necesario ser un trabajador calificado para el empleo. Este visado tiene una vigencia de tres años y puede extenderse otro tres años más.

USCIS ofreció garantías de usar las visas basadas en empleo (Formulario I-485) disponibles. Sin embargo, si el Formulario I-485 no tiene el informe médico y registro de vacunación válido (Formulario I-693), es necesario visitar a un médico.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si me niegan la Green Card?

¿Quiénes califican para la entrega de Green Card y visas de trabajo?

Si calificas, debiste recibir una notificación donde te indican que tu solicitud se transfirió de un centro de servicio de USCIS a una oficina local de USCIS.

En caso de que seas no ciudadano con solicitudes de ajuste de estatus en trámite, no envíes tu Formulario I-693 si USCIS todavía no te lo pide.

Además, se suspendió temporalmente la regla de los 60 días para entregar el Formulario I-693. Por lo que no aplican los formularios firmados por el médico civil después de presentar el Formulario I-485.

Aunque USCIS ya realizó el primer filtro y notificó a las personas no seleccionadas, aceptará solicitudes relacionadas con la visa H-1B para los siguientes casos:

  • Extender la estancia en Estados Unidos de un trabajo H-1B que actualmente es beneficiario de la visa.
  • Modificar los términos bajo los que está empleado un extranjero con este visado.
  • Cambiar de empleador y conservar la visa H-1B.
  • Permitir que los beneficiarios trabajen en otros puestos con esta visa.

Notas relacionadas