18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estas son las visas de trabajo que USA dará a los mexicanos

Estados Unidos dará algunas visas de trabajo a México. Te decimos cuáles son... | Foto: Depositphotos
Estados Unidos entregará visas de trabajo para que los mexicanos trabajen y aporten a la economía. Estos son los tipos de visas que dará...

Estados Unidos dará a México 356 mil visas de trabajo H este 2022, según informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard. Este es el número más alto en visas americanas alcanzado por México en lo que va del siglo.

Además, Estados Unidos aumentó a 55 mil las visas H-2B para Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití desde el 31 de marzo.

El gobierno mexicano quiere que Estados Unidos siga aumentando el número de visas de trabajo para que más personas tengan la oportunidad de laborar.

Tal vez te interese:  México recibirá 356 mil visas de trabajo en Estados Unidos en 2022

Tipos de visas de trabajo que USA dará a los mexicanos

Estados Unidos da las visas H para trabajar temporalmente en el país. Los trabajadores extranjeros permanecen durante meses o menos de tres años y después se regresan a su tierra. La mayoría de los empleados tiene oportunidad de volver en otra temporada.

Las visas H son temporales y no requieren de estudios ni títulos profesionales. Además, se dividen en dos categorías principales:

Tal vez te interese:  ¡Aguas con las estafas en las visas de trabajo! Contratados te dice cómo no ser víctima

Visas de trabajo H-2A de agricultura

Se puede trabajar en huertos de fruta, podando y cuidando árboles. También se necesitan trabajadores para la pizca, para manejar tractores u otras máquinas y herramientas.

Otra opción para trabajar es en los campos agrícolas de cereales, verduras y nueces. Las personas labran, aplican fertilizantes y hacen otras actividades de cultivo.

Cabe destacar que el número de estas visas de trabajo no está delimitado por el año fiscal. Por lo que puede aumentar o disminuir, según las necesidades.

Los trabajadores contratados pueden emplearse en campos de cultivo o invernaderos, con una estadía máxima de 3 años. Sin embargo, el documento se renueva por temporadas y, para solicitarlo, debes tener un empleador en Estados Unidos.

Visas H-2B para ocupaciones no agrícolas

Este tipo de trabajos abarca desde servicios de limpieza y pintura hasta albañiles y obreros en fábricas. Las ocupaciones más demandadas incluyen los servicios forestales y de jardinería, los cuales consisten en colocar pasto, podar, plantar, regar e instalar sistemas de riego.

Además, hay plantas que necesitan trabajadores para el procesamiento de mariscos, peces, salmón, camarones, ostras, etcétera. Los trabajadores que cuenten con esta visa también son contratados como albañiles.

El programa H-2B se creó para trabajadores con o sin experiencia, por lo que no se necesitan títulos académicos o profesionales para chambear. Estas visas son válidas para trabajar únicamente con la compañía que venga en tu documento.

Notas relacionadas