Ya sea que busques convertirte en residente permanente, ciudadano o realizar cualquier otro tipo de trámite migratorio, contactar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) puede ser muy complicado, sin embargo, hay opciones que pueden facilitarte las cosas.
USCIS ofrece una gran cantidad de recursos para que las personas puedan ponerse en contacto con ellos, estas opciones son:
- Asistencia en persona
- A través de internet
- Llamadas telefónicas
- Por correo
¿Cuáles son las mejores formas de contactar a USCIS?
Aunque todas las herramientas de USCIS están destinadas a ayudar a las personas, hay opciones que resultan mejores que otras en determinados casos y a continuación te explicamos cuáles son.
1 Contactar con USCIS a través de internet
USCIS tiene una sólida plataforma en internet y la gran mayoría de su información está en español; sin embargo, si no puedes encontrar soluciones a tus problemas puedes contactar la agencia a través de e-Request.
Esta herramienta está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y te permitirá ahorrar las largas esperas telefónicas.
A través de su portal de internet podrás preguntar:
- El estado de tu caso
- Cuánto tiempo tardará en procesarse
- Responder dudas sobre tu caso
- Reportar el cambio de tu dirección.
- Presentar formularios de forma electrónica, para esto necesitas crearte una cuenta.
Para crear una cuenta es necesario que USCIS te haya enviado una carta por correo con un número de recibo que comience con IOE. Esta carta contiene los códigos de usuario para que puedas crear tu cuenta y son válidos por periodo de 90 días.
2 Pregúntale a Emma
Emma es la asistente virtual de USCIS, fue diseñada para poder responder a tus preguntas y llevarte al lugar correcto de su sitio web.
Si Emma no puede responder tu duda, tiene la opción de ponerte en contacto con un representante de USCIS en el chat en vivo o ayudarte a programar una cita en persona si es necesario.
3 Llamar por teléfono
Otra opción es llamar al centro de contacto de USCIS llamando al número telefónico gratuito 800-375-5283 (el número para personas con problemas auditivos es el 800-767-1833) y su horario de atención es de lunes a viernes, de 8am a 8pm hora del Este.
Las personas fuera de EE.UU. pueden llamar al 212-620-3418.
Finalmente, en caso de que necesites una cita por una emergencia o una situación especial, puedes llamar al 800-375-5283 para agendar una cita presencial.
Con información de Boundless