28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Recesión: 2 métodos para disminuir tus deudas

Básicamente las estrategias es decidir entre priorizar las deudas grandes o las más chicas. Para esto es importante conocer tu estado financiero. Foto | Depositphotos

Hay dos estrategias básicas que pueden ayudarle a reducir tus deudas y afrontar de mejor manera esta recesión 2022. Se conocen como: “El método del interés más alto” y “el método de la bola de nieve”.

Tal vez te interese:  Recesión: 4 consejos para alcanzar tu bienestar financiero

El método del interés más alto

A grandes rasgos, el método del interés más alto es priorizar las deudas con tasas de interés más altas previniendo un aumento en el costo final.

La intención es priorizar pagos de tarjetas de crédito, facturas médicas y préstamos estudiantiles. Estas son las deudas que más dinero te están costando.

Aunque al comienzo parezca que no está cambiando nada, este método te ayudará a eliminar tus deudas más caras primero. Y así podrás ahorrar dinero en el largo plazo.

El método de la bola de nieve contra la recesión 2022

Este método se concentra en pagar tus deudas más pequeñas. El fin es deshacerte de ellas lo más rápido posible. Harás los pagos mínimos necesarios en todas sus deudas, mientras con tus fondos extras pagarás tus deudas más pequeñas.

Una vez que hayas cancelado una de estas pequeñas deudas, entonces dedicará todos esos fondos en cancelar la siguiente. De esa manera estará creando una “bola de nieve de pagos”. De esta manera verás un cambio en tu cuenta de manera más rápida.

¿En qué consisten las estrategias contra la recesión 2022?

Básicamente con las estrategias debes decidir entre priorizar las deudas grandes o las más chicas. Para esto es importante conocer tu estado financiero.

No olvides considerar las tazas de interés. Te recordamos que el gobierno decidió aumentar el nivel de estas recientemente. Puedes darte una idea de esto respondiendo leyendo nuestro artículo sobre cómo mejorar tu estado financiero.

Tal vez te interese:  Crisis económica 2022: ¿Qué significa que suban las tasas de interés?

Para más consejos de cómo sobrellevar esta recesión 2022 puedes consultar la página oficial de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor y seguir nuestra sección Tus Dineros.

Notas relacionadas