Ante el miedo de una recesión, cancelar una tarjeta de crédito en USA es una decisión que varias personas están tomando.
Sin embargo, cancelar una tarjeta de crédito en USA afectará tu puntaje de crédito y es una opción que no recomiendan los expertos en planificación financiera.
¿Cómo cancelar de manera segura una tarjeta de crédito en USA?
Con todo, si ya decidiste cancelarla, te explicamos cómo hacerlo de forma segura.
- Antes de que canceles tu tarjeta de crédito, canjea cualquier recompensa pendiente en tu cuenta.
- Liquida tu saldo pendiente para que quede en ceros.
- Llama a tu banco para avisar que vas a cancelar y pídeles que te confirmen tu saldo.
- Envía al emisor de tu tarjeta una carta certificada donde solicites la cancelación de la cuenta. Pide que te informen sobre el estatus de cierre de la cuenta por correo.
- Revisa tus reportes crediticios durante los próximos 30 o 45 días posteriores a la cancelación. Esto para que aparezca como cerrada y que el balance de tu cuenta está en ceros.
- Si encuentras información incorrecta en los reportes de crédito que esté relacionada con tu cancelación, mete inmediatamente una reclamación por este error a una agencia de reportes de créditos al consumidor.
¿Por qué no se recomienda cancelarla?
Aunque uses muy poco tu tarjeta de crédito es mejor mantener abierta tu cuenta a que se afecte tu ratio de utilización de crédito.
Por ejemplo, si tienes dos tarjetas de crédito: una con un límite de mil dólares y un saldo de mil dólares, cuentas con un ratio de utilización de crédito de 100%; y tienes otra tarjeta con un límite de mil dólares y un saldo de cero dólares, tu ratio general de utilización de crédito sería de 50%.
Si cancelas tu tarjeta con un saldo de cero dólares, tu ratio general de utilización de crédito aumentaría a 100%. Por lo cual se afectará tu puntaje de crédito.