30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

¿Qué es el score crediticio en Estados Unidos?

Te decimos cuál es la importancia del score crediticio. | Foto: Depositphotos
El score o puntaje crediticio en Estados Unidos sirve para demostrar tu capacidad de pago y si eres elegible para un préstamo.

El puntaje o score crediticio es la representación de tu historial crediticio en números. Son tres dígitos que indican tu constancia a la hora de pagar tus deudas.

Estar al pendiente de tu historial crediticio es básico, ya que te ayuda a detectar si hay alguna irregularidad y analizar tus compromisos financieros.

Además, el score crediticio te ayuda a calcular las posibilidades que tienes para obtener un préstamo y si realmente cumplir con tus pagos a tiempo.

Tal vez te interese:  7 razones para tener un buen historial crediticio como migrante

En Estados Unidos, varias instituciones usan el puntaje crediticio para tomar decisiones. La mayoría de los puntajes de crédito va de 300 a 850. Si baja de este rango, hay un riesgo de que los prestamistas piensen que no podrás pagar.

Tu score crediticio puede afectar préstamos para una hipoteca, comprar un carro, sacar una tarjeta de crédito, etcétera. Además, en caso de que te aprueben tu crédito, tu puntaje ayuda a determinar la tasa de interés y los términos del préstamo.

¿Cómo se crea el score crediticio?

La ley federal de Estados Unidos te da el derecho a recibir una copia gratuita de tu informe crédito de cada una de las principales oficinas de crédito al consumidor: Equifax, Experian y TransUnion.

Asimismo, los puntajes incluyen información sobre tu historial y actividad de crédito. Los puntajes se basan en factores como tu historial de pago de facturas, la cantidad de crédito disponible que estás usando y los tipos de deuda que tienes.

En Credit Karma puedes obtener tus puntajes de crédito VantageScore 3.0 gratis (en inglés) de Equifax y TransUnion. (Da clic aquí).

Tal vez te interese:  Migrantes tendrían que demostrar buen historial crediticio para arreglar su estatus

Factores que afectan el score crediticio

Tu score crediticio está compuesto por varios factores, los cuales mencionaremos a continuación:

  1. Historial de pagos

Cuando un prestamista revisa tu informe de crédito, quiere corroborar si pagas tus deudas a tiempo. Tu historial de pagos influye mucho sobre tu puntaje crediticio. Un mal historial crediticio puede tener un efecto negativo considerable sobre tu score.

  1. Tipos de crédito

Una combinación de tipos de créditos le indica a tu prestamista que sí puedes administrar tus tipos de deudas. Algunos tipos de créditos son: hipotecas, préstamos personales, tarjetas de crédito, etcétera.

  1. Créditos nuevos

Abrir muchas líneas de crédito nuevas en poco tiempo es señal de que eres de alto riesgo. Cuantos menos créditos tengas en tu informe, mejor será tu puntaje.

  1. Uso del crédito

El uso del crédito se refiere al porcentaje del crédito que tienes. Para averiguar tu relación de uso del crédito, divide el total de tus deudas por el total de tu crédito disponible. Es importante mantener saldos bajos en tus tarjetas de créditos para mantener una relación de uso del crédito baja.

  1. Antigüedad del historial crediticio

Si has pagado a tiempo tus tarjetas de crédito, es más fácil saber que eres confiable. Sin embargo, si no pagas siempre, se verá reflejado en tu historial.

Notas relacionadas