Anabel Gutiérrez, actriz de cine de oro mexicano que compartió créditos con Pedro Infante y Tin Tan, murió a sus 89 años en Puebla. Hasta el momento, su familia no revela las causas de su muerte.
“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré”, así dio a conocer la noticia su sobrino, el periodista José Luis Arévalo.
¿Quién fue Anabel Gutiérrez?
Anabel Gutiérrez nació el 19 de septiembre de 1932 en la Ciudad de México. Su carrera como actriz inició desde sus 16 años luego de participar en la película El diablo no es tan diablo.
Anabel Gutiérrez comenzó su carrera en 1949. Consideraba a Domingo Soler, Julián Soler, Fernando Soler, Andrés Soler, Sara García, Joaquín Pardavé y Joaquín Cordero como sus padrinos.
Durante su carrera hizo más de 20 películas, varios programas de televisión y más de 10 telenovelas. En su faceta de comediante, uno de sus papeles más importantes fue junto a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, como “Dona Espotaverderona”, mamá de la “Chimoltrufia”.
Estuvo nominada tres veces en los Premios Ariel. En 1956, Anabel ganó en la categoría de mejor actuación juvenil por la película Escuela de vagabundos.
Anabel Gutiérrez películas
Entre sus trabajos más destacados están sus participaciones en las películas Muchachas de uniforme (1951), Deseada (1951), Rostros olvidados (1952), La visita que no tocó el timbre (1954) y Escuela de vagabundo (1955), donde consolidó su trayectoria al compartir créditos con Pedro Infante.
Además, entre sus películas más populares están: Caballero a la medida (1954), Angelitos del trapecio (1959), Azahares para tu boda (1950), La liga de las muchachas (1950) y Las tres Elenas (1954).