5 razones por las que debes ver ROMA, la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón 5 razones por las que debes ver ROMA, la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
5 razones por las que debes ver ROMA, la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón
Conexión Migrante | 13 diciembre, 2018
Roma-2-1280x716
5 razones por las que debes ver ROMA, la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón

Desde sus actores a su trasfondo político, Roma es una cinta del reconocido director mexicano Alfonso Cuarón que no te puedes perder

Mucho se ha hablado sobre la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón, ROMA y sus triunfos en los festivales de cine donde se ha presentado.

La película está próxima a estrenarse en la plataforma Netflix y algunos cines independientes de México y Estados Unidos, han anunciado que harán funciones especiales del filme.

Si aún estás dudando sobre si deberías o no ver Roma, aquí te dejamos cinco razones por las que deberías echarle un vistazo a la película mexicana más celebrada de los últimos años:

5. Por su director

Cuarón es miembro de la triada de directores mexicanos que han logrado un lugar muy importante en Estados unidos. Es un chilango que ha llevado el nombre de México al extranjero.

En su filmografía, encontramos películas como Y Tu Mamá También, Gravedad, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y Niños del Hombre; ha sido nominado al Oscar en 6 ocasiones y ha ganado 2.

ROMA, es sin duda su película más personal y según los críticos, retrata el México de los 70s con total perfección.

4. Por su tranfsondo político

ROMA se desarrolla a principios de los años 70 en la colonia Roma de la Ciudad de México, año cargado de cambios en la historia de México.

Tal vez te interese:  Yalitza Aparicio hace historia al embellecer portada de Vogue México

La matanza del Corpus Christi y la creación de Los Halcones, son algunos de los acontecimientos tocados en la película, desde el punto de vista de la familia protagonista, creando una historia llena de matices y que le ayudará a muchos a entender lo que pasaba en México en esos años.

3. Por sus protagonistas

La película está vista desde los ojos de una empleada doméstica de una familia de clase media. Cuenta con la participación de figuras del cine y el teatro mexicano como Marina de Tavira y Enoc Leaño.

Pero la verdadera estrella de la película es Yalitza Aparicio y, quien interpreta a Cleo y ha sido nombrada por la revista TIME como la mejor actuación del año y es la favorita para llevarse varios premios en la temporada de premios cinematográficos de Hollywood.

2. Por sus logro técnicos

ROMA fue filmada en blanco y negro con una cámara digital Alexa de 65mm, lo cual le da a la película una nitidez extraordinaria y un ambiente de película clásica del cine de oro en México.

Tal vez te interese:  VIDEO: Un día como hoy San Juan Pablo II fue elegido Papa...¡Así se vivió!

También se usaron mecanismos tecnológicos muy avanzados para catar el audio de manera muy clara y que permita al espectador, sentirse como en la película

Todo esto financiado por Netflix, la plataforma de streaming que nos permitirá ver esta película a partir del 14 de diciembre en todo el mundo.

1. Por las críticas

A pesar de que muy poca gente ha podido disfrutar de Roma, se ha hablado mucho sobre la aclamación que ésta ha tenido por parte de los críticos profesionales que pudieron verla.

La revista Variety escribió que ‘Roma’ no es una mera película, es una ‘visión’ y el sitio de internet mexicano CinePREMIERE la llama una “obra maestra”. La revista TIME la puso en el primer lugar de su lista de la mejores películas del año.

Roma ganó el León de Oro como “Mejor película” y es la seleccionada oficial para representar a México en los Premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

Podrás disfrutar de esta película en Netflix a partir de este 14 de diciembre o en cine seleccionados. ¡Apoyemos al talento mexicano!

 

Comentarios

comentarios