28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
28 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

Las 5 mejores películas dirigidas por el cineasta mexicano Guillermo del Toro

Las 5 mejores películas dirigidas por el cineasta mexicano Guillermo del Toro
Debes conocer cuáles son las cinco mejores películas dirigidas por el cineasta mexicano Guillermo Del Toro, según la clasificación Internet Movie Database (IMDb).

Luego de que Guillermo del Toro develara su estrella en el Paseo de la Fama Hollywood, debes conocer cuáles son las cinco mejores películas dirigidas por el cineasta mexicano, según la clasificación Internet Movie Database (IMDb).

#5 HELLBOY

La saga que se hizo un clásico de acción comenzó un 2004 a cargo del mexicano. Ron Perlman interpretó el papel principal, el de un demonio que se transforma en héroe.

Una de las decisiones más representativas del amor que sentía Del Toro por ‘Hellboy’ fue cambiar la fecha original del nacimiento del personaje por la del nueve de octubre, haciendo así que coincidiera con el día de su propio cumpleaños.

#4 HELLBOY 2: EL EJÉRCITO DORADO

La secuela del filme se estrenó en 2008 y volvió a reunir a Del Toro y a Perlman. Lo increíble de esta película es que tuvo una mayor derrama económica que la primera.

Aunque muchos lo pensemos, Ron Perlman, no fue el único actor en encarnar a Hellboy en la bilogía de Del Toro. Y es que para interpretar al protagonista en su etapa joven, Montse Ribé fue la encargada de portar el traje rojo. Por cierto, fue el propio Del Toro quien interpretó los gruñidos de Hellboy cuando era un bebé.

#3 LA FORMA DEL AGUA

La cinta por la que ganó el premio Oscar como “Mejor Director” y “Mejor Película”. Se estrenó en 2017 y tuvo un muy buen éxito económico, aunque la historia dividió la critica entre fanáticos y expertos del séptimo arte.

Probablemente no te sorprenda saber que el anfibio es un guiño a la Criatura de la Laguna Negra de 1954. Según Hollywood Reporter, Del Toro intentó repetidas veces hacer una película inspirada en Black Lagoon. Él le dijo a la publicación: “Cuando tenía 30 años fui a Universal y le dije: ‘¿Podemos hacer Black Lagoon desde el punto de vista de la criatura?’ No lo aceptaron”.

Tal vez te interese:  "¡Soy migrante y soy mexicano!"; Guillermo del Toro devela su placa en Hollywood

#2 EL ESPINAZO DEL DIABLO

La película que del 2001 fue uno de los primeros largometrajes de Guillermo del Toro como director y uno de los que lo llevó a la fama. Está ambientado durante la guerra civil española.

Durante la ceremonia de los Goya 2007, Del Toro quiso destacar el papel de los hermanos Almodóvar en la puesta en marcha de ‘El espinazo del diablo’ a través de su financiación. De hecho, el director dejó claro que, de otro modo, habría sido imposible poner en pie la película ya que en Hollywood no tenían demasiado interés en trabajar con él.

#1 EL LABERINTO DEL FAUNO

La película del 2016 que fue nominada por ‘Mejor Filme Extranjero’ por los premios Oscar, y al igual que ‘El espinazo del diablo’, está ambientada también en los tiempos de la guerra civil española.

Del Toro recibió varias ofertas de estudios de Hollywood para hacer la película en inglés, pero se negó porque no quería que ninguna presión por satisfacer “las necesidades del mercado” modificara su visión.

Con información de agencias

Notas relacionadas