26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

California dará desayunos y comidas gratis en el regreso a clases 2022

Los alumnos en California tendrán desayunos y comidas gratis en este regreso a clases 2022. | Foto: Depositphotos
Para este regreso a clases 2022, los estudiantes de primarias y secundarias en California tendrán desayunos y comidas gratis...

California dará desayunos y comidas gratis a los alumnos de los distritos escolares en el estado como parte del programa California Universal Meals en el regreso a clases 2022.

Con este programa, los niños en edad escolar pertenecientes a primarias y secundarias recibirán desayunos y comidas gratis diariamente.

Tal vez te interese:  En este regreso a clases 2022, cocina un divertido desayuno

Con esto, California se convierte en el primer estado en dar comidas gratuitas a todos los niños en edad escolar en este regreso a clases 2022.

Dicho programa está diseñado para implementarse sobre las bases del programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) y el Programa de Desayunos Escolares (SBP).

Pilares del programa de desayunos y comidas escolares gratis en California

Para asegurar el éxito del programa California Universal Meals, hay tres pilares básicos:

  1. El Mandato de comidas en el estado de California se amplía para incluir desayunos y comidas nutritivamente adecuadas.
  2. Las escuelas de alta pobreza participarán en una disposición federal.
  3. La legislatura de California asigna los fondos para proporcionar reembolso estatal extra a las comidas para cubrir el costo del programa.

Un total de 6 millones de estudiantes se beneficiarán con el programa durante el año escolar 2022-2023. Además, es un esfuerzo histórico para ayudar a las familias que enfrentan el alza de los precios.

Tal vez te interese:  Consejos para ahorrar en el regreso a clases 2022

Creación del programa de ayuda con alimentos en California para el regreso a clases 2022

El programa es una iniciativa que cuenta con fondos de otros programas nacionales de alimentos. Además, California dará un reembolso estatal extra de comidas para cubrir el costo del programa.

Hubo una actualización en la infraestructura de las cocinas y la capacitación del personal relacionado con la nutrición de los distritos escolares. El Departamento de Educación estatal contó con fondos de 150 millones de dólares.

En el pasado, los estudiantes que calificaban al programa de alimentos gratuitos en sus escuelas eran las que cumplían con criterios como: nivel de ingreso de sus padres, código postal donde vivían y el nivel de pobreza en la zona donde se ubicaba la escuela.

Notas relacionadas