69° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
07 de octubre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

En este regreso a clases 2022, cocina un divertido desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, por eso debe ser algo saludable pero a la vez divertido para que tus hijos deseen comerlo en este regreso a clases 2022. | Foto: Depositphotos
Hay veces en las que cocinar algo que tus hijos desean comer pero que al mismo tiempo sea saludable es todo un reto en este regreso a clases 2022.

En este regreso a clases 2022, olvídate del típico sándwich y del jugo envasado. Aquí te daremos varios tips para que conviertas el desayuno escolar en toda una experiencia.

Una buena alimentación reduce factores de riesgo que pueden causar enfermedades como obesidad, anemia, diabetes e incluso puede afectar en el aprendizaje escolar, según los Institutos Nacionales de Salud de USA (NIH). Por esto es importante que tu hijo o hija tenga una buena y balanceada alimentación en su regreso a clases 2022.

Tal vez te interese:  Regreso a clases 2022: ¿Qué es el bullying? ¿Cómo proteger a mi hijo?

Desayunos divertidos para el regreso a clases 2022

El desayuno no es una actividad exclusiva de mamá y papá, así que intenta despertar la creatividad junto con tu hijo.

  • ¿Un sándwich al revés? ¡Así es! Sustituye el pan por lechuga, y con sus hojas envuelve el pavo o jamón, queso y otras verduras como jitomate y pepino.
  • Juega con las formas. En vez de poner el típico sándwich, mejor usa cortadores de formas divertidas. Acompáñalo con frutas y verduras de diferentes colores.
  • Crea aderezos bajos en grasa con mostaza y miel. Este aderezo queda perfecto con pollo. Puedes hornear una pechuga y cortarla en tiras, agrega una porción de aderezo y acompaña con zanahorias y brócoli.
  • ¡Adiós al pan blanco! Trata de usar tortillas de grano integral o pan pita para crear deliciosas combinaciones.
  • Puedes hacer rollitos de mantequilla de maní con jalea o frutas, sólo necesitas untar un poco de crema de maní en una tortilla integral, agregar la jalea o la fruta, enrollar y cortar en rodajas.
  • El pan pita lo puedes rellenar de verduras y agregar humus o algún otro aderezo.
  • Otra opción para usar tortillas integrales es untarlas de salsa de pizza, poner queso mozzarella, calentar hasta derretir, cortar en rodajas y ¡listo!
  • Antojitos mexicanos. Usa temáticas para la comida. Por ejemplo, la comida mexicana y hacer burritos o tacos con tortillas integrales, lechuga, crema, salsa, arroz y frijoles.
  • ¡No te límites a las papas fritas! Puedes usar rebanadas de manzana acompañados con crema de maní.
  • Un desayuno colorido. Corta pimientos o pepinos en rodajas y combínalos con chícharos (snap peas) para tener color y un sabor crujiente.
  • También usa palomitas de maíz bajas en grasa.
  • Cambia los jugos y las gaseosas por agua o leche baja o sin grasa.
Tal vez te interese:  Consejos para ahorrar en el regreso a clases 2022

Y no lo olvides, el desayuno no tiene que ser aburrido. Aquí hay algunas alternativas para hacer que tu hijo coma saludable en este regreso a clases 2022.