21 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Esto es lo que necesitas para comprar o construir una casa en México

El programa de Hogares en México entrará en operación el 1 de septiembre de 2022 | Foto: Depositphotos
Hogares en México es un programa desarrollado por Fuerza Migrante, que contempla las necesidades de las personas para comprar o construir una casa

Ya sea que quieras comprar, construir o arreglar una casa en México, Hogares en México es la opción para todos los migrantes mexicanos que desean hacerse de un patrimonio en el país que los vio nacer.

La distancia y la imposibilidad de viajar a México, en el caso de los migrantes indocumentados, son los principales factores que complican la adquisición de una vivienda. Con ello en mente, Fuerza Migrante desarrolló este programa, que entrará en operación este 1 de septiembre de 2022.


Durante su participación en Entre Amigos, programa de Conexión Migrante, Jaime Llano, director de Hogares en México, explicó que este programa ofrece diferentes servicios:

  • Comprar casas nuevas, terminadas y listas para ser entregadas.
  • Comprar terrenos urbanizados en áreas con transporte y servicios.
  • Proveer un directorio con desarrolladores de vivienda de confianza que puedan construir tu casa.
  • Otorgar opciones de financiamiento para hacerse de una vivienda.

El objetivo es que las casas se construyan en los estados de los que los migrantes sean originarios, cerca de su lugar de origen.

Tal vez te interese:  Conoce los beneficios de Todos M, una app para mexicanos en Estados Unidos

Jaime Llano dijo que trabajan con HIR Casa en el financiamiento de la vivienda. Además, explicó que convenian con la caja de ahorro Caja Inmaculada para que los migrantes puedan acceder a préstamos.

¿Qué necesito para comprar una casa con Hogares en México?

De momento, este programa solo es para mexicanos y participar no tiene ningún costo.

El único requisito es registrarse en su página web, con cuatro datos:

  1. Un nombre o un alias
  2. Número de teléfono
  3. Código postal
  4. Un correo electrónico

Cabe aclarar que es indispensable cumplir con los requerimientos de las instituciones si es que se quiere obtener un crédito o financiamiento.

Por otro lado, si tienes un terreno disponible y quieres construir tu casa, es indispensable que el terreno esté a nombre de la persona que va a firmar el préstamo o financiamiento con las instituciones.

Adicionalmente, Jaime Llano explicó que Hogares en México ofrecerá viviendas en: Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Guanajuato; poco después se sumarán Zacatecas y, conforme se establezcan acuerdos con desarrolladores, se podrá acceder al servicio en más estados.

Si deseas contactar con el equipo de Hogares en México, puedes llamar al +52 1 66 5555 4444.

¿Qué hace diferente a este programa?

Por su parte, Avelino Meza, secretario General de Fuerza Migrante, recordó que esta es una organización formada por migrantes y que muchos de ellos comparten el sueño de tener una casa o un mecanismo de inversión.

“Hemos sido testigos de muchos esfuerzos, a nivel nacional y en los Estados Unidos, ya sea por programas de gobierno o diferentes desarrolladores, y nos han intentado ofrecer un mecanismo de adquisición de vivienda; no es nada nuevo, es una necesidad histórica para nuestra comunidad”, explicó Avelino.

Sin embargo, aclaró que lo que ofrecen es un mecanismo creado por migrantes para migrantes. Que sea de confianza, que ofrezca viviendas de calidad, sea continuo y contemple las necesidades de los clientes.

Finalmente, Avelino dijo que este es un programa de acompañamiento para garantizar que todo el proceso para comprar una casa sea confiable y tenga certeza jurídica.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias