17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Entérate de los posibles cambios a la visa H2-A

Posibles cambios en la visa H2-A
El Senado aún no aprueba cambios en la visa H2-A. Buscan mejorar las condiciones laborales para trabajadores de temporada en la agricultura

Una propuesta de ley que pretende cambios importantes en la visa H2-A todavía sigue en el Senado. La iniciativa busca modernizar la legislación actual para facilitar la producción de alimentos y desacelerar así el alza en los precios.

La propuesta es conocida como Farm Workforce Modernization Act. El objetivo es hacer cambios en las condiciones de trabajo de los no estadounidenses con visa tipo H2-A.

La visa H2 se otorga a los trabajadores que laboran anualmente en la producción de lácteos y carne. La visa tipo H2-A es específicamente para los trabajadores no americanos en el sector de agricultura.

En el Senado aún se discuten los cambios que debería incluir la propuesta de ley. El principal es regularizar la vivienda, transporte, sueldo y contratos que reciben los trabajadores.

Los cambios se obtendrían al exigirle un registro a los empleadores, y así asegurar condiciones mínimas para los trabajadores.

 

La propuesta de ley se hizo pública en 2021

La ley aún no se aprueba en el Senado por un cambio específico: si a los trabajadores con visa H2-A se les permitirá o no demandar a los empleadores.

El programa Migrant and Seasonal Agriculture Workers Protections Act (MSPA) permite a los trabajadores de agricultura y otros demandar a sus empleadores ante una corte federal. Solo excluye a los trabajadores H2-A.

Tal vez te interese:  USA dará 150 mil visas de trabajo para migrantes mexicanos

Además de ampliar el MPSA para las visas H2-A, se pretende aumentar la cantidad de trabajadores con visas anuales que se puede contratar.

Al permitir más trabajadores con visas anuales, se aumentaría la producción, lo que haría más lento el aumento en los precios en alimentos.

En el Senado hay presiones sobre la aprobación de la ley porque puede afectar el próximo proceso electoral.

 

Notas relacionadas