28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Defraudan a guanajuatenses con ofertas de trabajo falsas en Canadá

Engañaron a guanajuatenses con ofertas de trabajo falsas en Canadá. | Foto: Facebook oficial de la Embajada de Canadá en México.
Los guanajuatenses pagaron hasta 6 mil pesos para poder ir a trabajar a Canadá. Los estafaron porque las ofertas de trabajo son falsas.

Guanajuatenses fueron víctimas de ofertas de trabajo falsas en Canadá, según reportó El Sol de Irapuato. Una organización civil les ofreció trabajo en Canadá a cambio de entre 5 mil y 6 mil pesos por persona.

Los guanajuatenses llegaron a la Ciudad de México en cinco autobuses. Les dijeron que debían ir al consulado canadiense, donde continuarían con el supuesto trámite para ir a trabajar a Canadá.

Tal vez te interese:  Diferencias entre una visa canadiense falsa y una real

Al llegar al consulado canadiense, no tenían agendada ninguna cita. Además, los funcionarios les explicaron que las ofertas laborales que les ofrecieron no funcionan así. Ante esto, llamaron a la empresa que estaba llevando el proceso, pero no tuvieron respuesta.

Mientras esperaban una solución, otros 50 camiones con mexicanos llegaron al consulado canadiense, pero también los estafaron.

Denuncian guanajuatenses estafados con ofertas de trabajo en Canadá

Las personas que cayeron en el fraude son originarias de Abasolo, Pénjamo, Huanímaro, Irapuato, Cuerámaro, Guanajuato. El fraude podría alcanzar los 2.2 millones de pesos, según estimaron las autoridades.

A los guanajuatenses les pidieron entregar su pasaporte original para poder inscribirlos a un programa de trabajo, pero era una estafa.

En el caso de Abasolo, reclutaron a las personas en la oficina de la Unión Campesina Democrática (UCD), con la promesa de llevarlas a trabajar en Canadá. Los responsables de la estafa son Josefina y Miguel Ángel León, este último pertenecía a la organización, pero estaba haciendo mal uso del nombre.

Tal vez te interese:  ¿Dónde conseguir ofertas de trabajo en Canadá?

Los guanajuatenses estafados regresaron a su estado para presentar ante la Fiscalía General del Estado la denuncia penal por este delito y los que resulten.

Por su parte, la organización UCD presentará una denuncia penal contra las dos personas que hicieron el fraude, y la presentarán ante la Fiscalía General del Estado. También la harán ante la Fiscalía General de la República, ya que este fraude se cometió en otros estados de México.

En sus oficinas, la UCD empezó a regresarles una parte del dinero a los guanajuatenses, pero les dieron dos mil de los seis mil pesos que habían pagado. La alcaldesa de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, dijo que darán acompañamiento para las acciones que quieran emprender por la vía legal.

Notas relacionadas