24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Anuncian investigación sobre la respuesta al tiroteo en Uvalde, Texas

Departamento de Justicia hará una investigación sobre la respuesta al tiroteo en Uvalde, Texas. | Foto: VOA / Reuters.
Ante la lenta respuesta de las autoridades al tiroteo en Uvalde, Texas, el Departamento de Justicia de Estados hará una investigación.

Luego del tiroteo en Uvalde, Texas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció una investigación sobre la respuesta de las autoridades policiales locales y federales a la masacre. Un hombre mató a 19 niños y dos profesoras de una primaria.

Tal vez te interese:  ¿Dónde pueden pedir ayuda las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas?

Anthony Coley, portavoz del Departamento, explicó que Don McLaughlin, alcalde de Uvalde, solicitó al organismo federal una Revisión de Incidente Crítico. La Oficina de Policía Orientada a la Comunidad de Departamento se hará cargo, según informó el diario The Hill.

“El objeto de esta revisión es tener una versión independiente de la actuación y respuesta de las fuerzas de seguridad en ese día e identificar las lecciones aprendidas; y mejorar las prácticas para que quienes responden a estas situaciones estén preparados para incidentes con tiradores activos”, explicó Coley.

Según el Departamento de Justicia, la investigación sobre el tiroteo en Uvalde, Texas será justa, transparente e independiente. El informe hará públicos los resultados una vez que termine esta revisión.

Investigación sobre la reacción de autoridades ante el tiroteo en Uvalde, Texas

El pasado martes, el adolescente Salvador Ramos disparó a su abuela, quien está en estado grave. Minutos después irrumpió en la escuela Robb de Uvalde, Texas y ejecutó a 19 niños y dos profesoras. Otras 17 personas quedaron heridas, aunque la mayoría las dieron de alta.

Tal vez te interese:  “Voy a disparar a una escuela primaria”: Salvador Ramos, antes del tiroteo en Uvalde, Texas

Los familiares y las autoridades locales han criticado la tardanza en la intervención de la policía. Sin embargo, las autoridades de Texas admitieron que hasta 19 policías estuvieron en el pasillo de la escuela durante casi una hora antes de irrumpir en el aula en la que estaba el pistolero y matarlo.

El máximo responsable de la seguridad del estado dijo que la policía tomó una “decisión errónea” debido a que pensaron que el atacante había dejado de matar y estaba atrincherado.

Esta nota se hizo con información de AFP.

Notas relacionadas