29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

#NoticiasDelDía | Acceso al aborto será protegido por Joe Biden

Joe Biden firmará una orden ejecutiva para proteger el acceso al aborto en Estados Unidos. | Foto: VOA / Reuters.
Paisano, para que tengas un panorama sobre lo que está ocurriendo en Estados Unidos y México, te damos un resumen de noticias.

Paisano, ¡por fin es viernes! A continuación, te presentamos un resumen con algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Noticias de Estados Unidos

Para proteger el acceso al aborto, Joe Biden firmará orden ejecutiva

Para proteger el acceso de las mujeres al aborto y la anticoncepción, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmará una orden ejecutiva. Asimismo, ordenará que las mujeres tengan acceso a la atención médica de emergencia, servicios de planificación familiar y anticoncepción, incluidos los dispositivos intrauterinos (DIU).

Tal vez te interese:  Así puedes saber tus entradas y salidas de Estados Unidos

California producirá su propia insulina para reducir costos

California producirá su propia insulina para reducir el costo del medicamento y poder ayudar a la población que lo necesite.

“Nada personifica mejor la falla del mercado que el costo de la insulina. Muchos estadounidenses desembolsan de 300 a 500 dólares por mes por este medicamento que salva vidas”, dijo Gavin Newsom, gobernador de California.

Con rifle de asalto llama al voto, Eric Greitens, candidato republicano por Missouri

En plena tensión de los tiroteos en Estados Unidos, Eric Greitens pidió votos para las elecciones de Missouri. Como parte de su campaña, el candidato republicano aparece armado con un rifle de asalto para “cazar RINOS” (republicanos que no son suficientemente conservadores).

Tal vez te interese:  ¿Cuál es la historia de la Virgen del Carmen?

Noticias de México

Entregan certificados de competencia laboral a más de 150 migrantes mexicanos repatriados

Más de 150 migrantes mexicanos repatriados recibieron certificados de competencia laboral que reconocen sus habilidades y aptitudes de su experiencia laboral adquirida en el extranjero. Estos documentos son expedidos por la SEP y tienen validez en México.

Investigan a Enrique Peña Nieto, su hermano y a su ex familia política

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, está bajo investigación por una presunta red financiera que involucra a familiares directos, transacciones millonarias y contratos gubernamentales de los cuales se benefició.

Notas relacionadas