23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Así puedes saber tus entradas y salidas de Estados Unidos

Te decimos cómo saber tus entradas y salidas de Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
Si quieres saber las fechas exactas de tus entradas y salidas de Estados Unidos, hay una herramienta que te permite conocerlas.

Si quieres saber las fechas de tus entradas y salidas de Estados Unidos, existe una forma sencilla de hacerlo a través de una herramienta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las personas que viajan por avión a Estados Unidos ya no tienen que llenar el formulario I-94 para registrar sus entradas y salidas del país desde hace algunos años. Por lo que el proceso se automatizó y solamente debes presentar tu pasaporte a la aerolínea en la que viajes.

CBP recopila automática la información sobre entradas y salidas de los viajeros a partir de los registros de viajes electrónicos. Sin embargo, esta herramienta es de ayuda si debes hacer tu proceso de renovación de visa de turismo y no recuerdas las fechas de tus últimos cinco viajes a Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si viajo por Estados Unidos sin un permiso I-94?

Si viajarás por tierra, debes presentar tu permiso I-94, el cual cuesta 6 dólares por persona y lo puedes pagar al momento de tramitarlo en un puerto terrestre. Si lo prefieres, puedes adelantarte y llenar en el sitio web de CBP o a través de la aplicación móvil CBP One.

Cabe destacar que el permiso I-94 ayuda al gobierno estadounidense a mantener un registro sobre las entradas y salidas de Estados Unidos; ya sea por viajes turísticos, de negocios, de estancia educativa o por trabajo.

Tal vez te interese:  CBP asegura una entrada exprés a USA con el permiso I-94

Paso a paso para saber tus entradas y salidas de Estados Unidos

  1. Accede a la herramienta de CBP (da clic aquí).
  2. Baja tu cursor hasta que encuentres la opción “Ver historial de viajes” y dale clic.
  3. Te aparecerá un mensaje que te advierte que la información es propiedad del gobierno estadounidense y que no la puedes usar para fines comerciales. Marca la opción que estás de acuerdo.
  4. Después tendrás que escribir tu nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporte y país de emisión del pasaporte. Una vez que completes tu información, da clic en continuar.
  5. Toda tu información se desplegará. Aparecerán las fechas y ciudades tus viajes desde el más reciente hasta el último.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias