18 de julio de 2024
DOLAR: $17.82
Search
Close this search box.
18 de julio de 2024 | Dolar:$17.82

Así puedes saber tus entradas y salidas de Estados Unidos

Te decimos cómo saber tus entradas y salidas de Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
Si quieres saber las fechas exactas de tus entradas y salidas de Estados Unidos, hay una herramienta que te permite conocerlas.

Si quieres saber las fechas de tus entradas y salidas de Estados Unidos, existe una forma sencilla de hacerlo a través de una herramienta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las personas que viajan por avión a Estados Unidos ya no tienen que llenar el formulario I-94 para registrar sus entradas y salidas del país desde hace algunos años. Por lo que el proceso se automatizó y solamente debes presentar tu pasaporte a la aerolínea en la que viajes.

CBP recopila automática la información sobre entradas y salidas de los viajeros a partir de los registros de viajes electrónicos. Sin embargo, esta herramienta es de ayuda si debes hacer tu proceso de renovación de visa de turismo y no recuerdas las fechas de tus últimos cinco viajes a Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si viajo por Estados Unidos sin un permiso I-94?

Si viajarás por tierra, debes presentar tu permiso I-94, el cual cuesta 6 dólares por persona y lo puedes pagar al momento de tramitarlo en un puerto terrestre. Si lo prefieres, puedes adelantarte y llenar en el sitio web de CBP o a través de la aplicación móvil CBP One.

Cabe destacar que el permiso I-94 ayuda al gobierno estadounidense a mantener un registro sobre las entradas y salidas de Estados Unidos; ya sea por viajes turísticos, de negocios, de estancia educativa o por trabajo.

Tal vez te interese:  CBP asegura una entrada exprés a USA con el permiso I-94

Paso a paso para saber tus entradas y salidas de Estados Unidos

  1. Accede a la herramienta de CBP (da clic aquí).
  2. Baja tu cursor hasta que encuentres la opción “Ver historial de viajes” y dale clic.
  3. Te aparecerá un mensaje que te advierte que la información es propiedad del gobierno estadounidense y que no la puedes usar para fines comerciales. Marca la opción que estás de acuerdo.
  4. Después tendrás que escribir tu nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporte y país de emisión del pasaporte. Una vez que completes tu información, da clic en continuar.
  5. Toda tu información se desplegará. Aparecerán las fechas y ciudades tus viajes desde el más reciente hasta el último.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos