29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Niño de 2 años quedó huérfano tras tiroteo en Chicago

Un niño de 2 años quedó huérfano luego de que sus padres murieran tras ser heridos en el tiroteo en Chicago el pasado 4 de julio.

Un niño de 2 años quedó huérfano luego de que sus padres murieran en el tiroteo en Chicago durante el desfile del 4 de julio en Highland Park.

Irina McCarhty (35 años) y Kevin McCarthy (37 años) fueron al desfile del 4 de julio en Chicago con su hijo Aiden. Kevin murió protegiendo al niño, según Michael Levberg, padre de Irina McCarthy.

Tal vez te interese:  ¿Quién era Nicolás Toledo, el mexicano asesinado durante el tiroteo en Chicago?

Lauren Silva encontró a Aiden cubierto de sangre debajo del cuerpo de Kevin. Mientras su novio daba primeros auxilios a las víctimas del tiroteo, Lauren abrazó al niño y le preguntó por sus padres.

Kevin era un “empleado ejemplar” de la empresa Jaguar Gene Therapy, según dijo Joe Nolan, su jefe, en entrevista con la cadena NBC.

“Por fuera del trabajo era un padre orgulloso y un esposo dedicado que adoraba a su familia. Lo extrañaremos inmensamente”, dijo Nolan.

Irina nació en Rusia, pero se fue a vivir a Chicago para estudiar en la Universidad DePaul y después trabajo en la industria farmacéutica. Fue hija única en su familia. Aiden era su primer hijo, pero estaba planeando tener otro bebé con Kevin, según el padre de Irina.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Robert E Crimo, sospechoso de 7 homicidios en el tiroteo en Chicago?

Recaudación de fondos para el niño de 2 años que quedó huérfano en el tiroteo en Chicago

Con el fin de apoyar al niño de 2 años, amigos de la familia abrieron una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Go Fund Me. El dinero recaudado se usará para la crianza y el cuidado del mejor.

“Aiden será atendido por su amada familia y tendrá un largo camino por delante para sanar, encontrar estabilidad y, en última instancia, navegar por la vida como huérfano. Está rodeado por una comunidad de amigos y familiares que lo abrazarán con amor y todos los medios disponibles para garantizar que tenga todo lo que necesita a medida que crece”, según la petición en Go Fund Me.

La meta era medio millón de dólares, pero en menos de 24 horas la campaña rebasó los 2 millones de dólares.

Campaña de recaudación de fondos para el niño de 2 años que quedó huérfano. | Foto: Captura de pantalla de Go Fund Me.
Campaña de recaudación de fondos para el niño de 2 años que quedó huérfano. | Foto: Captura de pantalla de Go Fund Me.

Notas relacionadas