28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¿Quién era Nicolás Toledo, el mexicano asesinado durante el tiroteo en Chicago?

Nicolás Toledo era mexicano y fue una de las víctimas del tiroteo en Chicago durante el desfile del 4 de julio. | Foto: Campaña de Go Fund Me de Xochitl Toledo.
El mexicano Nicolás Tadeo murió asesinado durante el tiroteo en Chicago. Estaba visitando a su familia, pero los disparos lo alcanzaron.

El mexicano, Nicolás Tadeo, murió en el tiroteo en Chicago durante el desfile del 4 de julio de Highland Park.

Nicolás Tadeo tenía 78 años, era originario de Morelos, en México y tuvo ocho hijos. Fue a visitar a su familia al pueblo de Highland Park y llevaba un mes en Estados Unidos. Aprovechando su estancia quiso ir a disfrutar del desfile del 4 de julio.

Tal vez te interese:  Lista con los nombres de las víctimas del tiroteo en Chicago

A Nicolás le gustaba pescar, pintar y pasear por el parque con su familia, según publicó en redes sociales Kimberly Rangel, nieta del mexicano fallecido. Cabe destacar que Nicolás ya estaba jubilado, pero toda su vida fue muy trabajador.

Durante el tiroteo, una bala alcanzó a otro miembro de la familia de Nicolás. Se trata de un menor de edad que quedó herido, pero su estado de salud es estable.

Recaudación de fondos para la familia de Nicolás Tadeo, mexicano asesinado en el tiroteo en Chicago

Su familia lanzó una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Go Fund Me, donde compartieron fotos de Nicolás.

“Lo que se suponía que iba ser un divertido día en familia, se convirtió en una pesadilla horrible para todos nosotros. Nicolás no sólo fue un hombre cariñoso, creativo, aventurero y divertido. Como familia estamos rotos”, escribió Xóchitl Toledo, otra de las nietas de Nicolás.

Tal vez te interese:  Detenido, Robert “Bobby” Crimo III, principal sospechoso en el tiroteo de Chicago

El objetivo de fondos para recaudar es 5 mil dólares. Sin embargo, a 16 horas de lanzar la campaña, 755 personas donaron y rebasaron la meta. La familia lleva 39 mil 848 dólares recolectados hasta el martes 5 de julio, a las 9:38 am.

Campaña de recaudación de fondos para la familia de Nicolás Tadeo. | Foto: Captura de pantalla de Go Fund Me.
Campaña de recaudación de fondos para la familia de Nicolás Tadeo. | Foto: Captura de pantalla de Go Fund Me.

Notas relacionadas