El mexicano, Nicolás Tadeo, murió en el tiroteo en Chicago durante el desfile del 4 de julio de Highland Park.
Nicolás Tadeo tenía 78 años, era originario de Morelos, en México y tuvo ocho hijos. Fue a visitar a su familia al pueblo de Highland Park y llevaba un mes en Estados Unidos. Aprovechando su estancia quiso ir a disfrutar del desfile del 4 de julio.
A Nicolás le gustaba pescar, pintar y pasear por el parque con su familia, según publicó en redes sociales Kimberly Rangel, nieta del mexicano fallecido. Cabe destacar que Nicolás ya estaba jubilado, pero toda su vida fue muy trabajador.
Durante el tiroteo, una bala alcanzó a otro miembro de la familia de Nicolás. Se trata de un menor de edad que quedó herido, pero su estado de salud es estable.
Recaudación de fondos para la familia de Nicolás Tadeo, mexicano asesinado en el tiroteo en Chicago
Su familia lanzó una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Go Fund Me, donde compartieron fotos de Nicolás.
“Lo que se suponía que iba ser un divertido día en familia, se convirtió en una pesadilla horrible para todos nosotros. Nicolás no sólo fue un hombre cariñoso, creativo, aventurero y divertido. Como familia estamos rotos”, escribió Xóchitl Toledo, otra de las nietas de Nicolás.
El objetivo de fondos para recaudar es 5 mil dólares. Sin embargo, a 16 horas de lanzar la campaña, 755 personas donaron y rebasaron la meta. La familia lleva 39 mil 848 dólares recolectados hasta el martes 5 de julio, a las 9:38 am.