23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Lista con los nombres de las víctimas del tiroteo en Chicago

Tiroteo en Chicago termina con el desfile del 4 de julio. | Foto: Depositphotos
Hubo un tiroteo durante el desfile del 4 de julio en Highland Park, en Chicago, Illinois. Hasta el momento, hay 7 muertos y 47 heridos.

Tres mexicanos entre las víctimas del tiroteo en Chicago durante el festival del 4 de julio. Uno murió y los otros dos están heridos, según lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE). De igual forma, hay otra persona mexicana hospitalizada en situación delicada.

Un total de 39 personas recibieron atención médica en cuatro hospitales, según una actualización del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore.

Nombres de las personas fallecidas

  • Katherine Goldstein (64 años).
  • Irina McCarthy (35 años).
  • Kevin McCarthy (37 años).
  • Jacquelyn Sundheim (63 años).
  • Stephen Straus (88 años).
  • Nicolás Toledo-Zaragoza (78 años).
  • Eduardo Uvaldo (69 años).

El Canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter:

 

Hasta ahora hay al menos siete muertos y 47 heridos, el tiroteo ocurrió durante el desfile por el feriado del 4 de julio. Se canceló el Fourth Fest.

Tal vez te interese:  ¿Puedo tener trabajo en Canadá sin saber inglés?

¿Dónde ocurrió el tiroteo en Chicago?

El tiroteo ocurrió en el norte de Highland Park en Central Ave & 2nd Ave, en Chicago, Illinois. El desfile empezó a las 10 de la mañana (hora local de Chicago), pero se pausó a los 10 minutos debido a los disparos en la zona, según Chicago Sun-Times.

“Estamos ayudando a la policía de Highland Park después de los disparos en el desfile”, según el Twitter de la comisaría del condado de Lake.

Un tirador lanzó 20 disparos con su arma de fuego desde una de las cubiertas de los edificios mientras el desfile en Chicago llevaba 10 minutos de recorrido.

Los servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos para atender a las víctimas del tiroteo en Chicago. Asimismo, las autoridades de Highland Park pidieron evitar la zona.

Tal vez te interese:  ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos?

Por su parte, Brad Schneider, representante de Illinois en el Congreso de Estados Unidos, informó sobre el tiroteo en el desfile del Día de la Independencia.

“Mi equipo de campaña y yo nos estábamos reuniendo al comienzo del desfile cuando comenzó el tiroteo. Mi equipo y yo estamos seguros y protegidos. Estamos monitoreando la situación de cerca y en contacto con el alcalde”, afirmó Brad Schneider.

Tras tiroteo en Chicago, se cancelaron actividades del 4 de julio

Las festividades de Fourth Fest de Highland Park se cancelaron mientras los oficiales trabajan después del tiroteo.

“Se cancela la fiesta del 4 de julio, evite el centro de Highland Park”, pidieron las autoridades de Illinois.

Notas relacionadas