28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Quién es Robert E Crimo, sospechoso de 7 homicidios en el tiroteo en Chicago?

La policía detuvo a Robert E Crimo, como el presunto autor del tiroteo en Chicago. | Foto: Twitter de la Policía de Chicago.
Robert E Crimo es el sospechoso de planear el tiroteo en Chicago y matar a 7 personas que disfrutaban del desfile del 4 de julio.

Robert E Crimo III es sospechoso de ser el autor del tiroteo de Highland Park, Chicago del pasado 4 de julio durante la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Robert E Crimo III está acusado de siete cargos por asesinato en primer grado y confesó realizar los disparos. El 7 de julio compareció por primera vez ante el tribunal y las autoridades estadounidenses le negaron la libertad bajo fianza.

Tal vez te interese:  Lista con los nombres de las víctimas del tiroteo en Chicago

Nació el 20 de septiembre de 2000. Es un joven rapero de 22 años que se en redes sociales se hace llamar como “Awake” (“despierto”). En línea cuenta con videos musicales que él hizo con letras siniestras y escenas animadas de violencia con armas. Sin embargo, Facebook y Twitter eliminaron sus cuentas.

El atacante preparó el ataque durante varias semanas. Además, se disfrazó de mujer para que no lo identificaran fácilmente al disparar. Usó un rifle potente parecido a una AR-15 para disparar más de 70 veces.

Robert compró un rifle de alto calibre de manera legal. Tenía otras armas de fuego que también adquirió legalmente con anterioridad.

Según el FBI, el joven atacante tiene los siguientes tatuajes:

  • Cuatro marcas de conteo con una línea que las atraviesa en la mejilla derecha.
  • Rosas rojas y hojas verdes en el cuello.
  • Letra cursiva sobre la ceja izquierda.

Tras tiroteo en Chicago, policía persiguió a Robert E Crimo durante 8 horas

Robert disparó desde una de las terrazas de los edificios sobre la ruta del desfile del 4 de julio en Highland, Chicago. Después intentó alejarse del lugar en un vehículo y la policía no lo pudo detener en un cruce con semáforos.

Inició una persecución por autopista que duró ocho horas. Finalmente, la policía lo atrapó cerca de Lake Forest, en Illinois, a las afueras de Chicago. Asimismo, el FBI lo señala como una “persona de interés”, vinculado al caso.

Tal vez te interese:  ¿Quién era Nicolás Toledo, el mexicano asesinado durante el tiroteo en Chicago?

Eric Rinehart, fiscal estatal de Lake, solicitará la detención del sospechoso mientras continúa la investigación, según informó la cadena ABC.

“Quiero enfatizar que habrá más cargos. Anticipamos docenas de más cargos centrándose en cada una de las víctimas: víctimas con daños psicológicos (y) víctimas con heridas físicas. Buscaremos la pena máxima contra este delincuente. No porque busquemos venganza, sino porque la justicia y el proceso de sanación así lo exigen”, declaró Eric Rinehart.

Notas relacionadas