26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Qué hacer en caso de cancelación de vuelos en Estados Unidos?

La cancelación de vuelos en Estados Unidos continúa debido a la falta de personal en las aerolíneas. | Foto: Depositphotos
Ante la cancelación de vuelos en Estados Unidos, te damos algunas recomendaciones para saber qué hacer en caso de que te ocurra.

La cancelación de vuelos continúa en Estados Unidos. Durante el pasado fin de semana se cancelaron más de mil 550 vuelos y se retrasaron casi 15 mil viajes, según información de FlightAware.

Esta nueva actualización de cancelación de vuelos se produce después de que más de 2.46 millones de personas viajaran por los aeropuertos de Estados Unidos durante el viernes 1 de julio.

Tal vez te interese:  Inicio de las vacaciones de verano llega con la cancelación de decenas de vuelos en Estados Unidos

Asimismo, las compañías áreas tienen complicaciones para mantener el ritmo de la creciente demanda en Estados Unidos, ya que se enfrentan a la falta de personal y a los precios altos de combustible.

Sin embargo, si tienes planeado viajar el 4 de julio y en las próximas fechas, te damos algunos consejos sobre qué hacer ante una cancelación o retrasos de vuelos.

Antes de comprar vuelos en Estados Unidos

  • Reduce las escalas y conexiones para que exista una menor probabilidad de cancelación.
  • Aparta tu vuelo por la mañana y directamente con la aerolínea.
  • Si viajas con poco equipaje es mejor que sea de mano y así no tendrás que documentarlo.
  • Usa aplicaciones de viaje que te notifiquen el estatus de tu vuelo.

Cancelación de vuelos si ya estoy en el aeropuerto

Si ya llegaste al aeropuerto y te llega la notificación de cancelación de tu vuelo, es importante que conozcas tus derechos como consumidor frente a las aerolíneas para saber qué exigir.

Para encontrar una solución inmediata, ve al mostrador de la aerolínea o llama al centro de atención. Si te quedaste de noche en un destino que no era el tuyo, investiga las políticas de la aerolínea, ya que algunas pueden ofrecerte un pase de hotel.

Notas relacionadas