La joven hondureña Yazmín Nayarith Bueso Núñez es la quinta migrante que murió al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.
Yazmín era originaria de El Progreso, Yoro, en Honduras y tenía 37 años. Durante la pandemia trató de emprender, pero debido a la falta de apoyo decidió migrar a Estados Unidos. La joven hondureña salió de su país para tratar su lupus, enfermedad del sistema inmunológico. Dejó a su hijo de 15 años al cuidado de sus familiares.
Yazmín estuvo en contacto con su familia durante parte de su trayecto hacia Estados Unidos. Le mandó un audio a su familia antes de abordar el transporte que la llevaría de Nuevo Laredo a Houston, Texas.
“María, ahorita llamaron que nos van a venir a traer. Yo les digo después porque voy a apagar el teléfono”, dijo Yazmín en su último audio.
Su familia ya no se pudo comunicar con ella. Por lo que se puso en contacto con la Asociación de Hondureños en San Antonio, Texas para tratar de localizarla.
Familia de joven hondureña muerta en el tráiler de San Antonio, Texas la buscó
La familia consiguió el contacto del representante de Honduras, ya que en San Antonio, Texas no hay un consulado hondureño.
“Hablé con el representante desde el mediodía del miércoles e imagínense son las 10 de la noche. No sabemos nada. Estamos muy angustiados y la verdad las horas pasan y no tenemos nada. Ninguna información de ella y cada minuto cuenta y es desesperante esta situación”, dijo un familiar de Yazmín en entrevista para El Heraldo de Honduras.
Las autoridades pudieron ubicarla gracias a una identificación que encontraron junto a su cuerpo en el tráiler en San Antonio, Texas. Repatriarán su cuerpo a Honduras para sus familiares puedan velarla.
localizarla.