76° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.32
Euro:€20.82
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
07 de agosto de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Requisitos para tramitar una licencia de conducir para indocumentados en Rhode Island

Algunos de los requisitos para la licencia para migrantes indocumentados ya fueron anunciados | Foto: DMV Rhode Island
Falta la firma del gobernador Dan McKee para que la licencia de conducir para indocumentados en Rhode Island sea una realidad

Los migrantes indocumentados de Rhode Island están a un paso de que el estado les permita obtener una licencia de conducir.

Recientemente el Congreso local aprobó una ley para que las personas con un estatus migratorio irregular hace el trámite en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) local.

Aunque falta la firma del gobernador Dan Mckee para que la ley se vuelva una realidad, el proyecto de ley establece cuáles son los requisitos:

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una licencia de conducir para migrantes indocumentados en Rhode Island?

De acuerdo con la iniciativa de ley, los migrantes indocumentados deben presentar:

  • Una declaración de impuestos que demuestre que el migrante fue residente de Rhode Island durante el año fiscal anterior a la fecha de la solicitud o que haya sido reclamado como dependiente.
  • Dos pruebas primarias de documentos de identidad.
  • Dos comprobantes de domicilio.
  • Cumplir con los requisitos del seguro.
Tal vez te interese:  ¿Sabes qué significa la frase 'Federal limits apply' de tu licencia de conducir? Te decimos

Aunque no se ha establecido un costo por el documento, la licencia de conducir en Rhode Island tiene un costo de 39.50 dólares en su primera emisión.

Es importante aclarar que los migrantes indocumentados que tramiten la licencia de conducir NO podrán votar y este documento no se podrá utilizar como una identificación válida.

Actualmente, los 17 estados que permiten tramitar licencias de conducir a los migrantes indocumentados. Aunque Massachusetts aprobó una ley parecida a inicios de este mes, esta entrará en vigor hasta 2023.

Estas identificaciones no cumplen con la Real ID Act y por lo mismo cuentan con una leyenda “Federal limits apply”, pues no sirven para:

  • Ingresar a edificios federales
  • Aborda un avión
  • Entrar a bases militares

Una vez que el gobernador McKee ratifique la ley, se establecerá cuando será que entre en vigor y los requisitos específicos para el trámite.