17 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
17 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

¿Sabes qué significa la frase ‘Federal limits apply’ de tu licencia de conducir? Te decimos

A inicios de 2018, los residentes de California comenzaron a recibir nuevas licencias de conducir, en ellas aparece la leyenda Federal limits apply

A inicios de 2018, los residentes de California comenzaron a recibir nuevas licencias de conducir, sin embargo, en ellas aparece la leyenda Federal limits apply, la cual ha generado dudas entre los conductores.

Esto es debido a que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California está emitiendo dos tipos de licencias de manejar, una que cumple con los requisitos de la ley federal Real ID y otra que no las cumple.

Recordemos que la  REAL ID sirve como modo de identificación para abordar un avión o para entrar a bases militares y a la mayoría de instalaciones federales. Sin embargo, estos requisitos no entran en vigor hasta el 1º de octubre de 2020.

Por el contario, las licencias con la leyenda Federal limits apply no se podrán usar para abordar un vuelo doméstico o visitar una base militar o ciertas instalaciones federales a partir del 1 de octubre de 2020.

Tal vez te interese:  ¿Vives en California? Tramita tu licencia de conducir para inmigrantes

A pesar de esto, el texto Federal limits apply no afecta la habilidad del conductor a la hora de:

  • Manejar
  • Solicitar o recibir beneficios federales (Departamento de Asuntos de los Veteranos, Administración del Seguro Social de los EU, etc.)
  • Entrar a una institución federal que no requiera una identificación (por ejemplo, una oficina de correos)
  • Visitar un hospital o recibir servicios para salvar su vida
  • Participar en procedimientos o investigaciones de las agencias del orden público.

 

A partir del 22 de enero de 2018, todas las licencias de manejar y tarjetas de identidad de California tienen un nuevo diseño. La tarjeta que cumple con la Ley REAL ID tiene un oso pardo y una estrella en la esquina superior derecha. La tarjeta que no cumple con los requisitos federales tiene la frase Federal limits apply.

 

Conexión Migrante

 

 

Recordemos que la ley Real ID  surgió como resultado del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, debido a esto la ley federal inició cambios importantes a la hora de entregar documentos de identificación, integrando candados para evitar que cualquier persona ingrese a puntos sensibles del país.

Cabe destacar que este asunto no tiene nada que ver con el estatus migratorio, tanto las licencias de manejar sin límites federales como las que en adición son REAL ID son formas válidas de identificación.

Notas relacionadas