18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Gobernador de Texas culpó a Joe Biden por muerte de migrantes dentro de un tráiler

Greg Abbot culpó a Joe Biden por las muertes de los migrantes en San Antonio, Texas | Foto: ARCHIVO
El gobernador de Texas asegura que Joe Biden es culpable de la muerte de los migrantes en el tráiler en San Antonio.

Tras la muerte de 51 migrantes en una caja de tráiler en San Antonio, Greg Abbott, gobernador de Texas, culpó al presidente Joe Biden y a su política de fronteras abiertas.

Tal vez te interese:  Identificaron a 4 hondureños y 2 mexicanos migrantes que murieron dentro del tráiler en San Antonio, Texas

Abbott aseguró que las políticas de Joe Biden de frontera abierta entre México y Estados Unidos son letales, ya que ocasionaron la muerte de los migrantes. Además, afirmó estas políticas permiten a los cárteles traficar con personas.

“Ha eliminado todos los esfuerzos de seguridad fronteriza que fueron implementadas por el presidente Trump. Apenas el año pasado tuvimos la frontera más segura en décadas ahora el problema de tráfico de personas está peor que nunca”, dijo Abbott, en entrevista para Fox News.

Joe Biden habla sobre muerte de migrantes en tráiler en Texas

Asimismo, Abbott dijo que Texas se encargará de asegurar la frontera entre México y Estados Unidos. Por su parte, Joe Biden declaró que las muertes de los migrantes en el tráiler en San Antonio son “horripilantes y desgarradoras”.

“Los reportes iniciales indican que la tragedia fue causada por traficantes. No tienen consideración por las visas que ponen en peligro y explotan a la gente para ganar dinero. Explotar a individuos vulnerables por dinero es vergonzoso, al igual que lo son las politiquerías relacionadas con cualquier tragedia”, dijo Joe Biden.

Tal vez te interese:  Ayudas disponibles para familiares de los migrantes muertos y heridos en San Antonio, Texas

El presidente de Joe Biden afirmó que hace todo lo posible para impedir que los contrabandistas y traficantes se aprovechen de los migrantes.

27 de los 51 migrantes muertos dentro del tráiler eran mexicanos, según informó Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, Texas.

Notas relacionadas