24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Chapo Isidro organiza narcodesfile frente a comisaría en territorio del Cártel de Sinaloa

El Chapo Isidro hizo un narcodesfile en el territorio controlado por el Cártel de Sinaloa. | Foto: Captura del video de @LPueblo2 y FBI.
Decenas de sicarios del Chapo Isidro invadieron la plaza del Cártel de Sinaloa. Él era la mano derecha de los Beltrán Leyva.

Fausto Isidro Meza Flores, alias el Chapo Isidro, un narco rival de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, invadió el territorio del Cártel de Sinaloa e hizo un narcodesfile frente a una comisaría.

Los pistoleros llegaron a bordo de camionetas blindadas. Los captaron en una carretera a plena luz del día en territorio del Cártel de Sinaloa. Más tarde hizo una narcodesfile frente a una estación de policías y las autoridades no se interpusieron en su camino.

Tal vez te interese:  ¿Quién es "Otoniel", uno de los líderes más grandes del narcotráfico?

Los hechos sucedieron en el municipio de Guasave, en Sinaloa, en las costas norte del Pacífico México, donde controlan Los Chapitos. En redes sociales hay por lo menos cuatro videos en los que aparece este convoy del Chapo Isidro compuesto por 17 camionetas llenas de sicarios.

La mayoría de los videos se hicieron virales a través de la cuenta de Twitter del usuario @LPueblo2 y los grabaron desde un vehículo en movimiento. Sin embargo, las autoridades mexicanas no se han pronunciado.

Los habitantes de Sinaloa cuestionaron al gobierno estatal, ya que Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, trató de minimizar esta situación.

“No se ha identificado, no digo que no sea cierto. También se ha dicho que venía una suerte de convoy en unas suburban presuntamente con placas consulares”, afirmó Rocha Moya.

¿Quién es el Chapo Isidro?

El Chapo Isidro es un narcotraficante mexicano nacido el 19 de junio de 1982. Escaló al mundo del narcotráfico hasta convertirse en uno de los hombres de más alto rango en el Cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Trabajó directamente con Alfredo Beltrán hasta su detención en 2008.

Tal vez te interese:  ¿Quién era Héctor Beltrán y cómo estaba relacionado con El Chapo?

Antes de que los Beltrán Leyva se separaran del Cártel de Sinaloa, el Chapo Isidro también estaba bajo las órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Sin embargo, tras la separación, el Chapo Isidro decidió alejarse del Cártel de Sinaloa.

Actualmente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está ofreciendo una recompensa de cinco millones de dólares a quien dé información sobre el Chapo Isidro. Puesto que lo acusan de distribuir e importar heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana en Estados Unidos.

Notas relacionadas