19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán presentarán argumentos contra sentencia

Abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán presentarán argumentos contra sentencia. | Foto: Twitter de @JJesusEsquivel.
Los abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán presentarán argumentos con el fin de apelar la sentencia del narcotraficante. | Con información de La Opinión, El Financiero y 24 horas.

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, presentarán argumento ante una corte de apelaciones con el objetivo de que anulen la sentencia de cadena perpetua.

Cabe destacar que Joaquín “El Chapo” Guzmán recibió cadena perpetua en julio de 2019 por cargos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

Tal vez te interese:  "El Chapo" Guzmán se declara no culpable en corte de Brooklyn
Tal vez te interese:  Confirman muerte de Ariel “El Tigre” Treviño, líder del Cártel del Golfo, en balaceras de Tamaulipas

Asimismo, los abogados del “Chapo” Guzmán afirmaron que muchas de las pruebas que se presentaron durante el juicio son inválidas. Además citaron informes anteriores donde lo declaraban culpable.

También algunos miembros del jurado accedieron a informes periodísticos sobre las denuncias de abusos sexuales, las cuales se excluyeron del proceso. Así lo informó la agencia de noticias AP.

Apelación a la sentencia de Joaquín “El Chapo” Guzmán

“El Chapo” estuvo en juicio en Nueva York en 2019. Lo declararon culpable de asociación delictiva para traficar drogas.

“El enjuiciamiento del “Chapo” Guzmán se vio alterado por excesos y extralimitaciones tanto gubernamentales como judiciales, recursos innecesarios si él fuera realmente un capo de capos como insistían sus adversarios”, según la apelación presentada por sus abogados.

Durante su juicio, los abogados argumentaron que fue un “chivo expiatorio” de otros narcos que sobornaron a políticos y jefes de la policía mexicana a cambio de protección.

La fama del “Chapo” aumentó luego de que en dos ocasiones se fugó de la cárcel en México. En 2017, lo extraditaron a Estados Unidos y estuvo en confinamiento solitario.

Sentencia de Emma Coronel, esposa del “Chapo”, en pausa

En agosto pasado, la sentencia de Emma Coronel, esposa del “Chapo”, se pospuso después de que los fiscales del caso y los abogados pidieran la postergación a un juez. La acusan de complicidad. El juez accedió a la petición y todavía no se ha celebrado una sentencia en contra de ella.

Con información de La Opinión, El Financiero y 24 horas.

Notas relacionadas