29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Difunden nueva foto del “Chapito”; USA ofrece recompensa de 5 millones de dólares

Difunden nueva foto del “Chapito”; USA ofrece recompensa de 5 millones de dólares. | Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos.
"EL Chapito" supervisa 11 narcolaboratorios en Sinaloa, además lo protege el Cártel de Sinaloa, ya que su papá es el fundador. | Con información de La Opinión.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos difundió una nueva fotografía de Joaquín Guzmán López, mejor conocido como “El Chapito”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, las autoridades estadounidenses volvieron a confirmar la recompensa de los 5 millones de dólares a quien dé información que los lleve a su captura.

Tal vez te interese:  USA ofrece 5 millones de dólares como recompensa por hijos del “Chapo” Guzmán
Tal vez te interese:  "El Chapo" recibirá atención psicológica en prisión de Nueva York

Cabe destacar que “El Chapito” responde a los alias del “Güero”, “Moreno” o “Güero Moreno”. Nació el 16 de julio de 1986 y no se sabe si tiene algún tatuaje, cicatrices o marcas de nacimiento.

¿Cuál es la importancia del “Chapito” en el Cártel de Sinaloa?

Según los reportes del Departamento de Estado, “El Chapito” y su hermano Ovidio Guzmán López también formaron su propia organización criminal transnacional “Guzmán-López”. El Cártel de Sinaloa los protege.

Estos hermanos heredaron las relaciones de su fallecido hermano Edgar Guzmán López. Por lo que empezaron a invertir grandes cantidades de efectivo para comprar marihuana en México, cocaína en Colombia y edefrina en Argentina. Después experimentaron con la producción de metanfetamina.

Actualmente, “Los Chapitos” supervisan 11 narcolaboratorios en Sinaloa, donde se producen entre 3 mil y 5 mil libres de metanfetamina al mes. Esta droga se vende al mayoreo a otros miembros del Cártel de Sinaloa; así como a distribuidores de Estados Unidos y Canadá.

“El 2 de abril de 2018, ambos hermanos Guzmán López fueron acusados formalmente por un Jurado Federal en el Distrito de Columbia; y acusado de un cargo de 21 USC, Secciones 959(a), 960 y 963 (conspiración para distribuir marihuana)”, según el comunicado oficial del Departamento de Estado.

En caso de tener información y estar fuera de Estados Unidos, favor de comunicarse con la Embajada o el Consulado de Estados Unidos más cercano. También puedes ponerte en contacto con CONTACTE a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) al +1 520 335 7315. O escribir al correo GUZMANsons-Tips@ice. dhs.gov

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias