24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Cuántos tiroteos masivos en Estados Unidos han pasado en 2022?

Los tiroteos masivos que han pasado en Estados Unidos durante 2022. | Foto: Cortesía de Gun Violence Archive (GVA).
Cada vez son más frecuentes los tiroteos masivos en Estados Unidos durante este 2022 en escuelas y otros lugares del país.

Al menos 212 tiroteos masivos en Estados Unidos durante este 2022, según el Gun Violence Archive (GVA), una organización sin fines de lucro que rastrea la violencia armada.

Gun Violence Archive es un archivo en línea de incidentes de violencia con armas de fuego. Diariamente, recolecta datos de más de 7 mil 500 fuentes policiales, mediáticas, gubernamentales y comerciales. Además, este grupo no está ligado a alguna organización de defensa.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Salvador Ramos? Responsable del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas

Se considera como un tiroteo masivo cuando se hay cuatro o más personas muertas o heridas, sin incluir al atacante, según Gun Violencia Archive. La cantidad de tiroteos masivos y víctimas no es exacta, ya que está sujeta a la verificación de los informes de las fuerzas del orden.

Gun Violence Archive estima que el total de menores de edad fallecidos por ataques con armas es de 644 hasta el momento, de los cuales 139 son niños menores de 11 años. Además, hubo mil 590 menores heridos, de los cuales 287 tenían menos de 11 años.

Durante 2020, 999 niños fallecieron o resultaron heridos. Por lo que se estima que, en 2022, esa cifra suba un 44%.

Tal vez te interese:  Qué hacer durante y después de un tiroteo escolar

Dos de los tiroteos más impactantes en Estados Unidos en 202

En este 2022, dos tiroteos son los que pusieron de luto a Estados Unidos: la de Buffalo, Nueva York y la de Uvalde, en Texas. Los datos anteriores quedaron actualizados luego de que un tirador en Texas matara a 21 niños y dos profesoras en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

Esto ocurrió a menos de dos semanas de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, donde mató a 10 clientes y trabajadores negros. Las autoridades describieron este acto como un crimen de odio. De igual forma, hace casi dos semanas hubo una balacera en una iglesia en California.

Notas relacionadas