22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

#NoticiasDelDía | Estados Unidos pide ayuda por escasez de fórmula para bebés

Varias farmacias limitaron la venta de fórmulas para bebés | Foto: ARCHIVO
El gobierno de Estados Unidos le pidió ayuda a México y Chile para paliar su escasez de fórmula para bebés

¡Buenos días, paisano! Ya llegó el fin de semana y para iniciarlos te traemos las noticias del día en Estados Unidos y México:

Noticias de Estados Unidos:

*Estados Unidos recurre a México y Chile ante escasez de fórmula para bebés

El presidente Joe Biden intensificó la respuesta de su administración a la escasez de leche de fórmula para bebés en todo el país el jueves, después que la situación obligó a los padres a unirse a grupos en línea para intercambiar y venderse entre sí para mantener alimentados a sus bebés.

*Juez examina si el gobierno de Estados Unidos puede eliminar restricciones de asilo que impuso por pandemia

Un juez federal de Estados Unidos examinó el viernes los argumentos sobre si el gobierno del presidente Joe Biden puede eliminar pronto las restricciones relacionadas con la pandemia y que han afectado a los inmigrantes que solicitan asilo.

*¿Qué pasa con la Cumbre de las Américas?

Varios países latinoamericanos han criticado que Estados Unidos no invite a Venezuela, Nicaragua y Cuba a la Cumbre de las Américas. Estados Unidos dice que está realizando consultas a raíz de las posturas de los presidentes de México y Bolivia de no asistir.

Noticias de México:

*”Fue ultrajada, la mataron”. El padre de Debanhi Escobar se reúne con López Obrador

Mario Escobar exigió justicia al conocer el resultado de la autopsia independiente que confirmó que hubo violación y asesinato. “Queremos respuestas por el bien de Nuevo León, de México y de nuestras niñas”, pidió junto al subsecretario de Seguridad.

Tal vez te interese:  Votan sólo 298 mexiquenses desde el extranjero

*El río Bravo se cobra la vida de cada vez más migrantes: “Somos nosotros los que tenemos que encontrar los niños muertos”

La Patrulla Fronteriza alerta de su extrema peligrosidad ante el alza de cruces y muertes. “Yo iba a cruzar pero como me estaba ahogando me regresé”, lamenta una madre que ahora busca a su hijo de 3 años desaparecido.

(Reporte hecho con información de VOA y Telemundo)

Notas relacionadas