28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Joe Biden buscará la reelección en 2024

El presidente Joe Biden en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte | Foto: AP / Voz de América
Analistas aseguraron que Joe Biden es el único demócrata con posibilidades de derrotar al expresidente Donald Trump en unas elecciones

Joe Biden dijo al exmandatario Barack Obama que buscará ser reelegido como presidente de Estados Unidos en 2024, informó The Hill.

Aunque esta no es la primera vez que el presidente Biden toca el tema, pues ha hablado varias veces de este asunto en público, aún no se hace 100% oficial su intención de contender por un segundo mandato.

Muestra de ello fue un comentario que hizo durante una conferencia de prensa en Bruselas, cuando dijo que  sería muy afortunado de competir contra Trump.

Por otro lado, Biden también ha mencionado que en caso de lograr un segundo mandato, la vicepresidenta Harris sería su compañero de fórmula.

En este sentido, Harris había dicho anterior mente que no había hablado con Biden sobre las próximas elecciones presidenciales, sino que eligieron centrarse en los problemas que tienen en la actualidad.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que pueden ir a Estados Unidos sin visa

De acuerdo con The Hill, Biden pensaría que es el único demócrata que puede vencer a Trump. Sin embargo, más allá de la popularidad de Joe Biden, el medio detalla que uno de los principales problemas que enfrentará es su edad.

En la actualidad Joe Biden tiene 79 años y destaca por ser el presidente de mayor edad en asumir su cargo, tenía 78 años.

Si el mandatario de verdad lograra ser electo para un segundo mandato, este lo iniciaría con 82 años de edad.

Con información de The Hill

Notas relacionadas