20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Donde quiera que vayan los migrantes son exitosos: Salomón Jara

Salomón Jara mencionó sus puntos clave para el Gobierno de Oaxaca | Foto: Cortesía
Durante el arranque de su campaña, el aspirante de Morena al Gobierno de Oaxaca, Salomón Jara, dijo que le interesa un gobierno cercano a las personas.

“Donde quiera que vaya, donde quiera que estén, son exitosos”, esas fueron las palabras con las que Salomón Jara, candidato al gobierno de Oaxaca por el partido Morena, se refirió a los oaxaqueños que dejan el estado.

En el marco del arranque de su campaña, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, habló sobre las condiciones que se necesitan para tener un estado exitoso:

  1. Recursos naturales
  2. Personas capaces
  3. Buenos gobiernos

Durante una conferencia de prensa, el senador con licencia dijo que le duele la pobreza, abandono y marginación del estado. “Me interesa muchísimo trabajar para Oaxaca de tiempo completo”, expresó Salomón Jara antes de decir que le interesa un gobierno cercano a su pueblo.

Tal vez te interese:  Voto extranjero: estos migrantes mexicanos podrán elegir gobernador en 2022

¿Cuáles son las prioridades de Salomón Jara?

Cuestionado sobre sus prioridades para el estado de Oaxaca, el candidato a gobernador mencionó que las situaciones más urgentes para el estado son:

  1. Economía
  2. Salud
  3. Seguridad

Finalmente, el candidato a gobernador dijo que hacer algo por el estado es algo maravilloso para él; también cuestionó los gobiernos que han descuidado al estado, motivo por el cual muchas personas han tenido que dejar la entidad.

“En Oaxaca hay muchas capacidades, los profesionistas que tienen que migrar, salir fuera, para buscar oportunidades; aquí en la mixteca yo observo que los estudiantes de una universidad tecnológica, que aprenden la computación, se van a Estados Unidos porque tienen una gran capacidad y, además, una gran calidad en cuestión de la formación profesional, esos talentos son los que tenemos que cuidar”, declaró.

Notas relacionadas